Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMER ROUND

El show de Mayweather

Al parecer se acerca otra función de Floyd Mayweather, un boxeador sin par en la historia gracias a sus habilidades y claro, no solo dentro del ring, sino fuera.

Muy pocos peleadores, por pintorescos o azucarados que fuesen, atraparon dos veces a la gallina de los huevos de oro luego de intentar matarla, pero Floyd, sin importar el golpe económico histórico que le llevó a su cuenta bancaria más de 200 millones de dólares y más de 100 a Manny Pacquiao, pero ambos salieron para la discoteca al finalizar la pelea; a pesar de todo, y la ira de la gente, el va tras otro cheque por lo menos de 100 millones y participación en los recaudos de la TV y PPV entre otros negocios.

Nadie imaginó que este chico fanfarrón manejara los negocios con una pegada fulminante que le negó la naturaleza para usarla sobre el ring. Mayweather sabe que en el mundo del boxeo no es posible pescar tan rápido ese “dinerito”, pero el auge de la MMA en todo el mundo, halando una figura de alto relieve como Connor McGregor, uniría a otros sectores que haría posible el depósito de su cheque en la compra de taquillas y paquetes de cables vía satélite.

¿ESPECULACIÓN?: Algo que luce muy remoto, pero no imposible es durante la pelea, dentro de un ring y con todas las reglas del boxeo, este señor de jaula, que puede pelear arriba (como los boxeadores, o karatecas) o abajo como los expertos en jui-jitsu o luchadores olímpicos, cuando se canse de lanzarle golpes al Money-Men ¿que hará?, cuando sea burlado y empiece a cansarse con los amarres y un jab meteórico a la boca, ¿que cree usted que pueda ocurrir? ¡Señores! Este hombre podría sufrir una frustración tan grande, recuerden que a Mayweather sus grandes rivales del cuadrilátero, grandes boxeadores de la historia, le conectaron por debajo de un 12%, algunos hasta un 5, 7%, imagínese a McGregor, podría en un amarre llevar a Mayweather al piso y aplicarle un “mata león”, “un cuello diamante”, o cualquier llave de rendición… También, puede darle una patada a la pierna o al cuello, hay que tener cuidado con esta locura, la que yo considero otro negocio forzado, otro show de Floyd Mayweather Jr., quien podría llegar a 50-0 venciendo a un debutante, o peor, perder su prestigioso 49-0 ante un hombre que no es del boxeo y que a pesar de invadir su terreno, lo derrota. 100 millones son cien millones y el lo buscará entrando a los 40 años, lucen tan fácil ganarlo de esa manera, que da miedo. ¡Cuidado!.

LAS QUE NO SE DIERON: Fausto Minier Rodríguez, de Alma Rosa, y Angel Anastasio, de El Almirante, coinciden en pedirme las peleas dominicanos “interesantes” que no se realizaron, a propósito del artículo anterior que destaqué algunas de corte internacional luego del anuncio del choque de Cotto y Márquez, quienes por poquito se retiran sin enfrentarse a pesar de mantenerse en el mismo círculo en los últimos 10 años. En nuestro país es vergonzoso decirlo, pero las “grandes peleas” no se dan porque el último promotor dominicano murió. Sí, muy lamentable, el último de los promotores boxísticos de República Dominicana desapareció con la muerte de Pedro Julio Evangelista. Podría parecer “fuerte” mi crítica, pero es la misma que le hago de manera personal a cada uno de nuestros amigos “promotores” de hoy, e incluso, en un alto porcentaje son responsable de la situación por la cual atraviesa el boxeo opaco de hoy día.

EL POR QUE: ¿Cómo se explica lo anterior? Los chicos de ahora tienen a cuesta el mayor de los pecados, tienen doble rol, son “promotores” y manejadores, algo incluso prohibido en el ámbito internacional, aquí se acepta todo. Si usted es manejador no puede ser promotor porque le buscaría el rival a su protegido y le pagaría, entrando en un proceso muy delicado. Me imagino que usted querrá que su protegido siempre gane, por lo que generalmente lo enfrentará a rivales de menor calidad lo que no es bueno para un gran espectáculo que lleve público al estadio.

Si solo eres promotor, eres como un promotor artístico que busca al cantante o figura que en ese momento la gente quiere ver y escuchar sus canciones… En boxeo sería presentarle a la gente la pelea que desee ver o enfrentar a los mejores, el promotor solo le interesa el gran “show”, satisfacer su público, y claro, ganar mucho dinero de los llenos de los escenarios y los patrocinios. Quizás, digo yo, por ello el boxeo no llena grandes escenarios ni tiene buenos patrocinadores. Aquí el doble rol lo impide y si aparece un promotor desaparece porque nadie le cede una buena pelea. Los manejadores encubiertos de promotores, buscar solo abultar récords para luego de una carrera ingrávida, engañarse buscando una corona o buscar dinero en base a derrotas en el extranjero y luego regresar a hacerle dos “triunfos” y volver a buscar los dólares.

LAS ÚLTIMAS DIEZ: Lamento explicar esta realidad, pero por esas razones nunca pelearon Chinito Sánchez Vs. Librado Acero Sánchez, Ángel –El Fogón- Beltré ante Chinito Sánchez, Armando Reyes contra Laureano Padilla, Italo Cruz Vs. Joan Guzmán (esta estuvo a punto de hacerse, pero Cruz se “plumió”), Narciso Rodríguez versus Manuel Herrera, Agapito Sánchez Vs. Italo Cruz, Domingo Sosa contra Nelson Vicioso, Héctor Julio Ávila Vs. Agapito Sánchez, Dahiana Santana Vs Katti Pamela Wilson, El Abejón Fortuna Vs. Elio Rojas. Todo seguirá así, y eso, yo quería ver a Oxandia, en buenas condiciones aun, enfrentar a Yenebier –La Zurda de Oro- Guillén, pero me acostaré del otro lado para no soñar.

Tags relacionados