Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Liga dominicana

¿Con Toros o Licey?

Audo Vicente definirá su futuro inmediato, hoy se reúne con Stanley Javier

Audo Vicente fue el invitado central del programa La Semana Deportiva, que produce Héctor J. Cruz.

Audo Vicente fue el invitado central del programa La Semana Deportiva, que produce Héctor J. Cruz.

Audo Vicente, manager campeón del pasado torneo de beisbol profesional dominicano, enfrenta una situación de estar desempleado. Al parecer no fue suficiente que le diera a los Azules su corona 22 luego de ser llamado al final del round robin para tomar el puesto del cesanteado Pat Kelly.

Hasta ahora, Licey no le ha ofrecido trabajo, y su gerente general Junior Noboa ha declarado públicamente que tiene un trío de candidatos para el puesto, entre ellos el propio Vicente, tricampeón de la liga dominicana con tres equipos distintos.

Los otros dos candidatos de Licey son Wellington Cepeda, su coach de pitcheo y Luis Urueta, colombiano que fungió como coach de la banca.

“Vamos a esperar la decisión de los Toros sobre Audo porque él finalizó con ellos la serie regular y debemos saber si el equipo de Romana estaría interesado en que retorne o no. Luego, tomaremos una decisión sobre Audo y los demás candidatos”, ha dicho Noboa.

Stanley Javier, vicepresidente de operaciones y gerente general del club, ha dicho que Vicente está en sus planes y que lo tiene entre sus candidatos.

Precisamente, es el propio Audo quien ha declarado que primero tendrá un acercamiento con los Toros y que este lunes tiene programada una reunión con Stanley, en la cual se podría definir si ellos le hacen una oferta o no.

“Este lunes tenemos en planes reunirnos y de allí pudiera surgir alguna posición de los Toros”, dijo Audo al programa La Semana Deportiva en una entrevista este pasado domingo. El espacio se transmite por CDN Sports Max los domingos a mediodía .

Aclaró que Licey no le ha ofrecido que retorne con el club, pero que eso no le quita el sueño. “Voy a esperar a ver qué sucede”.

De la historia Audo hizo historia cuando se convirtió en el primer manager de la liga dominicana en dirigir a tres equipos en el mismo torneo. Empezó con las Estrellas, que lo despidieron a mitad de la serie regular, a menos de 24 horas fue contratado por los Toros, que licenciaron a su dirigente Mike Guerrero. Cuando los Toros quedaron fuera de clasificación, antes de terminar el round robin, en medio de una racha de 4 derrotas, Licey suspendió a Kelly y contrataron a Audo para el resto. Con Vicente de jefe, Licey pasó a la final, le gano a las Aguilas en 9 juegos y de ahí a la Serie del Caribe, evento en el cual quedaron últimos con 0-4.

“Yo estaba en Colombia en labores de mi organización Marineros de Seattle cuando Licey me llamó y me ofreció el trabajo. Realmente me sorprendí”, narró Audo.

Es también el primer manager en ser campeón con tres equipos distintos, pues antes había sido con los Leones del Escogido y con los Gigantes del Cibao. Y ha sido el primero, igualmente, en dirigir a tres campeones distintos en la Serie del Caribe. “Todo eso, igual que la corona del Licey, es un regalo de Dios, y lo agradezco en mi nombre y el de mi familia”.

Audo resaltó que en Licey encontró un buen ambiente, “y todo giraba alrededor de Dios. Creo que ese trofeo fue un regalo del Señor”, destacó Vicente, resaltando que en esta etapa de su vida está entregado a Cristo a través de la religión evangélica.

Dijo que agradecía el trato recibido de las Estrellas Orientales, su gerente José Serra y su presidente José Mallén.

“Nosotros estábamos un juego por debajo de 500 en la regular, en el grupo de clasificación, pero Serra me dijo que querían cambiar de rumbo con otro manager”. Los verdes nombraron a Rodny Linares, pero finalmente quedaron fuera.

Tuvo palabras de gratitud para la gerencia de los Toros, en la persona de Stanley Javier, pues allí se sintió como en casa.

No descartó regresar con ese club para la venidera campaña de la pelota invernal dominicana.

Audo laboró mucho tiempo para la organización de Arizona, de la cual Junior Noboa es vicepresidente.

Desde hace dos años rompieron relaciones y ahora trabaja con Seattle en asignaciones internacionales específicas.

En la Lidom hay cinco equipos que no han anunciado su manager para el próximo torneo.

Tan solo el Escogido ha confirmado a Luis Rojas, su dirigente de los dos últimos años.

Tags relacionados