Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTIAGO

La Zona Metropolitana conquista copa de boxeo

Sus pugilistas lograron seis medallas de oro, una plata y 3 bronce

Los pugilistas campeones, técnicos, dirigentes y entrenadores de la selección Metropolitana, son premiados por Juan Vargas, Radhamés Espinal, Ariel Acosta, Emmanuel García Musa, Adolfo Recio, Víctor Almonte y otros.

Los pugilistas campeones, técnicos, dirigentes y entrenadores de la selección Metropolitana, son premiados por Juan Vargas, Radhamés Espinal, Ariel Acosta, Emmanuel García Musa, Adolfo Recio, Víctor Almonte y otros.

La selección Metropolitana, representativa del Distrito Nacional y el gran Santo Domingo, ganó la XXXVI Copa Independencia de Boxeo dedicada a Víctor García Sued y Victoriano -Santico- Sosa.

El tradicional certamen, organizado por la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) se llevó a cabo en el techado del club Rubén Espino, de Los Salados, de Santiago.

Los pugilistas metropolitanos sumaron un total de 38 puntos, producto de seis medallas de oro, una de plata y tres de bronce, para quedarse con el primer lugar.

El segundo peldaño fue para la representación Norte A, conformada por boxeadores de Nagua, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Mao-Valverde, Monte Cristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, con 19 tantos, al finalizar con cuatro preseas doradas y cuatro de plata.

Otros peldaños La Zona Sur, conformada por las provincias San Cristóbal, Azua, Baní y San José de Ocoa, se quedó con el trofeo de tercer lugar al totalizar 14 puntos, producto de dos medallas de oro y una de bronce.

Con siete tantos cada una, el cuarto puesto fue compartido por la zona Este A (La Romana, Higüey y El Seibo), con un oro y tres bronces; Este B (San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Monte Plata), con 1-0-3, y Santiago, con 0-2-2. Con seis puntos quedaron en el quinto peldaño las zonas Sur B (San Juan de la Maguana, Elías Piña, Neyba, Barahona, Duvergé y Pedernales), con 0-2-2, y Norte B (Moca, Bonao, La Vega y Cotuí), con 0-1-5.

Individuales En los 46-49 kilogramos, Mario Lavegar Cepeda (Este A), obtuvo el oro al superar por 5-0 a John Ortiz (Norte A), quien se quedó con la plata, mientras que el bronce lo compartieron Raidel Pimentel (Metropolitana) y Carlos Luna (Norte B).

En los 52 kilos, ganó Rodrígo Marte (Este B), quien venció por no presentación a Bryan de Jesús Frías (Sur A), que se había lesionado en su combate anterior, y mereció la plata, en tanto que el bronce lo dividieron Carlos Manuel Díaz (Metropolitana) y Frederick Ventura (Norte A).

En los 56 kilos, Leonel de los Santos (Metropolitana), noqueó en el primer acto al santiaguense Ángel Gabriel Martínez Silverio, quien obtuvo la plata, siendo el bronce para José Luís Rodríguez (Este A) y Darwin Pérez (Norte A).

Tags relacionados