Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

TENIS

Nishikori disputará final ante Dolgopolov

El japonés triunfó a pesar de cometer numerosos errores no forzados

Kei Nishikori celebra tras su victoria de ayer ante Carlos Berlocq en una de las semifinales del Abierto de Argentina.

Kei Nishikori celebra tras su victoria de ayer ante Carlos Berlocq en una de las semifinales del Abierto de Argentina.

El japonés Kei Nishikori, número cinco del mundo, accedió a la final del Abierto de Argentina tras derrotar el sábado en semifinales al local Carlos Berlocq por 4-6, 6-4, 6-3.

Nishikori, máximo favorito del torneo ATP 250 en superficie de arcilla, buscará obtener este domingo en Buenos Aires su primer título de la temporada y el duodécimo de su carrera, midiéndose ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

En una tórrida jornada en la capital argentina, Nishikori cometió numerosos errores no forzados y se topó con un Berlocq que, en consonancia con su apodo de “Gladiador”, luchó cada punto y subió con acierto a la red. Tras ceder el primer set, el japonés se recuperó y con algunos golpes exquisitos logró volcar el partido a su favor, haciendo pesar la diferencia de ranking entre ambos. Berlocq comenzó la semana como el número 77 en la ATP.

“Estoy muy contento por haber llegado a la final. Fueron extremadamente duros los tres sets, (Berlocq) jugó bien y extendió hasta el final el primer set, fue un partido muy difícil para mí”, señaló Nishikori tras el duelo de 2 horas y 43 minutos.

En la otra semifinal, Dolgopolov jugó un tenis de alto vuelo para vencer por 7-5, 6-2 al español Pablo Carreño Busta, para acceder a la definición en Buenos Aires por primera vez.

El ucraniano, 66 del mundo, había participado del certamen en tres oportunidades y nunca había podido pasar la segunda ronda. Además, jugará su primera final en polvo desde que alcanzó la definición del torneo de Río de Janeiro en febrero del 2014.

Nishikori se refirió a la final ante Dolgopolov con quien tiene un historial favorable de 5-0. “Solo una vez hemos jugado sobre arcilla, así que creo que será un partido diferente a otros. Él ha venido jugando muy bien toda la semana, imagino un partido difícil para mí”, afirmó el japonés.

Tags relacionados