Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Primer Clásico Mundial gustó y se quedó

El primer clásico mundial del béisbol, fue celebrado en el 2006. En esaa edición del evento participaron 16 países y se realizó desde el viernes 3 hasta el lunes 20 de marzo del 2006 en las ciudades de Tokio (Japón), San Juan (Puerto Rico), Orlando, Phoenix. Anaheim y San Diego (EE. UU.) Fue la primera vez que un evento de béisbol albergaba distintos jugadores locales y de las Grandes Ligas. En ese clásico participaron las selecciones de Corea del Sur, China Taipei, China y Japón en el (Grupo A). Estados Unidos, Canadá, México y Sudáfrica en el (Grupo B). Cuba, Holanda, Panamá y Puerto Rico en el (Grupo C) y la selección dominicana formó parte del (Grupo D) integrado además por Venezuela, Italia y Australia. Los dominicanos lograron el primer lugar de este grupo y accedió pasar a la segunda ronda, y luego a la semifinal, fase en la que perdió de Cuba en un juego que finalizó 3-1.

Una sorprendente Corea del Sur avanzó a las semifinales con un record invito de 6-0, pero fue vencida por la selección de Japón (que había perdido dos veces contra Corea del Sur en las rondas anteriores) por un puesto a la final. Esa victoria de Cuba frente a los dominicanos le dio el pase a la final contra el conjunto de Japón, donde el escuadrón japonés venció a los cubanos 10 carreras por 6 para convertirse en este primer torneo en el primer campeón de los clásicos mundiales.

En este orden llegaron los primeros cuatro países en este primer Clásico Mundial que tuvo como sede final la ciudad de San Diego en los EE.UU.: Japón en el primer lugar campeón universal, Cuba sub campeón, República Dominicana llegó en el tercer lugar y el cuarto espacio lo ocupó Corea del Sur.

Tags relacionados