Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BEISBOL

Concentrado en el presente

Manny Machado no piensa en su agencia libre luego de la temporada del 2018

Manny Machado es considerado uno de los mejores 10 jugadores del béisbol de las Grandes Ligas.

Manny Machado es considerado uno de los mejores 10 jugadores del béisbol de las Grandes Ligas.

Avatar del Listín Diario
Brittany Ghiroli (MLB.com)Sarasota

El tercera base de los Orioles, Manny Machado, miró alrededor de la casa club el sábado por la mañana y sonrió. “Tenemos un par de caras diferentes, pero creo que tenemos un grupo muy bueno aquí”, dijo. “Un grupo especial que va a sorprender a mucha gente”.

Machado, que será un agente libre después de la temporada 2018, es uno de varios Orioles que podrían estar cerca del final de su tiempo en Baltimore. Se está preparando para una primavera inusual, en la que jugará un puñado de partidos en el campo corto antes de salir a jugar para la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol. Está emocionado de representar a su país, de jugar delante de su familia.

Pero sobre todo, Machado, de 24 años, está emocionado por este equipo de los Orioles, que fue eliminado por Toronto en el juego del comodín de la Liga Americana del año pasado.

“Estoy emocionado por este año, estoy emocionado por este equipo”, dijo Machado. “Creo que tenemos un grupo muy bueno de chicos que van a impresionar a mucha gente por ahí. Estoy muy ansioso por la temporada”.

Machado, quien reiteró el sábado que no ha habido ninguna conversación con los Orioles sobre una extensión de contrato, no quiere seguir siendo preguntado sobre su futuro. Dice que no está preocupado por ello y está tratando de centrarse en disfrutar de este momento, este equipo y esta temporada.

“Todo el mundo quiere ser el último equipo en pie, y ya sabes, es algo que creo que nos estamos acercando más y creo que tenemos un sabor de lo que se siente al ganar y lo que se necesita para llegar allí”, dijo Machado.

Al clásico Machado saldrá del campamento el 5 de marzo y ya ha establecido su horario de Liga de Toronja con el manager de los Orioles Buck Showalter. Dijo que probablemente jugará en seis o siete de los primeros 11 partidos del equipo y no está preocupado por estar fatigado para la temporada de 162 partidos.

“Tampoco quieres jugar demasiados juegos temprano (en la primavera) y cansarte, sé que vamos a jugar unos cuantos juegos en el Clásico”, dijo Machado. “Tú no quieres jugar demasiados juegos porque no quieres estar fatigado durante el año. Hay muchas cosas que Buck ve donde más tarde te sientas y te das cuenta de por qué lo hace, así que también he puesto una perspectiva sobre eso. “

Machado espera jugar como paracorto y tercera base para el equipo de la República Dominicana, y podría estar fuera por tres semanas. Es uno de los cinco jugadores de la lista de 40 hombres de los Orioles que participarán en el CMB, junto con el receptor Welington Castillo (también jugando para la República Dominicana), Jonathan Schoop (Holanda) y Adam Jones y Mychal Givens (Estados Unidos).

“La gente se enorgullece mucho de representar a su país, sé lo que soy, y sé que mi familia va a estar emocionada de ver a dónde estoy en esta etapa y verme representando al país donde nacieron y crecieron“, dijo Machado. Espero que esto continúe, sé que me va a encantar, eso es lo que todos dicen, les encanta cuando entran”.

Tags relacionados