Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

?CONVERSACIONES

Cuba negocia sus peloteros GL jueguen en equipo

Higinio Vélez

Higinio Vélez

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, ha asegurado que Cuba y las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB, siglas en inglés) mantienen negociaciones sobre diversos temas, según reporta la agencia oficialista Prensa Latina.

“Cuando lleguemos a los acuerdos y se definan las políticas (a seguir), entonces llegará el momento de esclarecer esa información”, indicó el directivo en conferencia de prensa realizada en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano de esta capital.

Uno de los temas sobre la mesa de diálogo es la inserción de peloteros cubanos que juegan en la Gran Carpa dentro del equipo nacional de la mayor de las Antillas.

“Dentro de las negociaciones ese es uno de los aspectos que se está tratando”, explicó Vélez, cuatro veces monarca de Cuba como mánager (1989, 1999, 2000, 2001), titular olímpico en Atenas-2004 y subcampeón del I Clásico Mundial de béisbol en 2006. Cuba asistirá al IV Clásico Mundial, en marzo próximo, con una selección compuesta por jugadores del campeonato doméstico, a excepción de Alfredo Despaigne, quien además de desempeñarse en la Serie Nacional también compite en la Liga Profesional de Japón.

A finales de 2015, Cuba anunció que mantenía negociaciones con la MLB.

Una delegación de MLB óintegrada por directivos y por varios peloteros cubanos que juegan en Grandes Ligasó visitó La Habana y Matanzas en diciembre de ese año.

Tags relacionados