Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“SHOWCASE”

Programa War desarrolla talentos para el béisbol

Tres de los jóvenes talentos que se desarrollan en el programa War. Estos son ean Carlos Brito, Otoniel Vallejo y Luis Puntiel.

Tres de los jóvenes talentos que se desarrollan en el programa War. Estos son ean Carlos Brito, Otoniel Vallejo y Luis Puntiel.

Avatar del Listín Diario
Guayacanes, San Pedro de Macorís

Con la participación de 10 jugadores, el Programa WAR realizó un “Showcase” con miras a los talentos elegibles para el 2017 y el 2018.

La actividad contó con la participación de los scouts de las organizaciones de Atlanta, Arizona, Cincinnati, Oakland, San Luis, Detroit, Minnesota, Chicago White Sox, San Diego, New York Yankees, Kansas City, y Gigantes de San Francisco.

Los presentes quedaron muy impresionados con el talento que pudieron observar, pero sin lugar a dudas el gran impacto lo causaron los prospectos Otoniel Vallejo, Jean Carlos Brito y Reynaldo Ryan..

Otoniel Vallejo, prospecto de la camada del 2017, muestra un cuerpo atlético y un desempeño sobre promedio en velocidad, brazo, contacto y poder. Su velocidad de 6,6 en las 60 yardas combinado con su fuerte brazo lo proyectan para ser un jardinero central o derecho natural. Para sorpresa de los presentes, Vallejo solo cuenta con 15 años y cumple los 16 a mediados de julio, ya pasada la fecha de julio 2. Su proyección de sus 5 herramientas no tiene techo en estos momentos. Por otro lado, Jean Carlos Brito, de 14 años y elegible para el 2018, enseñó un físico y una presencia en al plato que inmediatamente llamaron la atención. Muchos ya lo comparan con Jean Carlos Stanton. Ha recibido ofertas de 7 dígitos y se espera que para el 2018 sea uno de los prospectos mas cotizados.

Reynaldo Ryan, genuino jardinero central por su velocidad y atletismo, también es elegible para el 2018. Su cuerpo delgado y fibroso es capaz de generar una velocidad en el bate impresionante, consiguiendo comparaciones hasta con Alfonso Soriano a esa edad.

El programa WAR apenas inició hace un año y medio y en el poco tiempo a podido reunir un nutrido grupo de jóvenes prospectos de diferentes partes del país, provenientes de Barahona, Consuelo, La Romana, Villa Mella, San Cristóbal y el Distrito Nacional.

El mismo tiene sus operaciones en el Estadio Quisqueya y en Guayacanes y es dirigido por el ex presidente y Directivo de los Tigres del Licey, Miguel Guerra, así como el representante de jugadores Ángel “Aroboy” Santana, quien cuenta con una vasta experiencia de más de 25 años en el desarrollo y scouteo de jugadores.

Tags relacionados