Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

NBA

Isaiah Thomas se une a grandes anotadores

El armador de los Celtics lleva 40 partidos seguidos con al menos 20 puntos

Isaiah Thomas se ha convertido en un azote ofensivo en el baloncesto de la NBA.

Isaiah Thomas se ha convertido en un azote ofensivo en el baloncesto de la NBA.

Ya quisimos, hace semanas, colorear el componente histórico que sigue adquiriendo la temporada de Isaiah Thomas. Pero el minúsculo point guard de los Boston Celtics se empeña en seguir amontonando motivos. La noche del miércoles, en la victoria de su equipo ante los Philadelphia 76ers (116-108), Thomas imprimió su acreditación a uno de los salones más VIP entre cualquier período NBA.

Thomas cumplió su partido seguido número 40 ótodos esta temporadaó con al menos 20 puntos nacidos de sus manos, tal como recogió el portal Elias Sport Bureau.

Como todos podemos imaginar, la lista está poblada por algunos de los mejores pedigríes de toda la historia de la competición: Kareem Abdul-Jabbar, Rick Barry, Kobe Bryant, Elgin Baylor, Wilt Chamberlain, Kevin Durant, Oscar Robertson, Jerry West, Tracy McGrady, Michael Jordan, LeBron James o Allen Iverson. Y desde anteanoche, también, un jugador número 60 del Draft (2011) y ahora apuesta nada insensata para el MVP de la temporada regular 2016-17.

Thomas también aprovechó la ocasión (hizo 33 puntos) para superar a John Havlicek, jugador que poseía la plusmarca principal de Boston Celtics en cuanto a noches consecutivas apegado a los 20 puntos o más. Este dato, revelado por ESPN Stats, vuelve a hacer honor a la formidable campaña que Thomas está completando en el equipo que dirige Brad Stevens.

Havlicek óleyenda verde de hace unas décadasó detuvo el contador en 40 encuentros con 20 tantos o más en la temporada 1971-72. Por lo tanto, de seguir Thomas la dinámica de los últimos meses solo un día más, patentaría un nuevo listón verde. De toda la historia. Habiendo pasado por Massachusetts Larry Bird, Kevin McHale, Paul Pierce, Ray Allen, Kevin Garnett, Robert Parish, Bill Walton, el propio Havlicek...

“La primera vez que me senté junto a Brad (Stevens), una de las primeras cosas que me dijo fue: ‘No te ajustes al equipo. Haz que el equipo se ajuste a ti. Necesitamos un jugador como tú, y necesitamos de ti que seas el mejor Isaiah Thomas que puedas ser’ “, confesaba recientemente el base y recogía el diario USA Today.

Declaración espejo de en lo que Thomas ha convertido a los Celtics. Un mapa atestado de molinos, gigantes, gregarios y grandes jugadores que hacen lo oportuno para que un diminuto superclase eleve el nivel cada día. Decida por sí mismo. Eso, como dicen las palabras de Thomas, es lo que quiso Brad Stevens. Y en eso se están convirtiendo los Celtics.

Tags relacionados