Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ATLETA DEL AÑO

Liz, Rodríguez y Edwin electos premios ACDS

La ceremonia está pautada para el próximo mes de abril

Víctor Liz y Ronny Rodríguez

Víctor Liz y Ronny Rodríguez

Los destacados deportistas profesionales Víctor Liz, Ronny Rodríguez y Edwin Encarnación fueron los primeros seleccionados para ser premiados en la Gala “El Atleta del Año”, que organiza la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), con el auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

Liz, quien en el 2016 realizó una extraordinaria labor en el baloncesto nacional e internacional, fue seleccionado como mejor en la disciplina del aro y el balón, será uno de los premiados en el mes de abril en el evento pautado para celebrarse en el Gran Teatro del Cibao.

Capitán de selección Víctor capitaneó la selección nacional, que se clasificó en Fiba América para el pre mundial de la disciplina, siendo el primer santiagués en lograr esa distinción, desde que Oscar Gobaira en la década del 50 fue capitán del equipo del equipo dominicano.

Liz fue también impactante en el basket local, con Pueblo Nuevo, y con los Metros en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), de la que resultó el jugador Más Valioso. Paseo su calidad en los torneos de Venezuela, Puerto Rico y otras naciones.

En baloncesto femenino fue seleccionada María Isabel Coronado, que brilló en el torneo nacional femenino, reforzando al equipo de La Vega, debido a que Santiago no vio acción en ese certamen organizado por la Federación Dominicana de la disciplina.

Ronny Rodríguez fue electo en béisbol dominicano, tras su extraordinaria labor en la temporada 2016-17.

Tags relacionados