Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CENTRO OLÍMPICO

Canadá derrota a RD en inicio Panam Bádminton

Phillipe Gaumond y Maxime Marin se imponen en los equipos mixtos

Los dominicanos Therry Aquino y Reimi Cabreras durante su encuentro con el binomio integrado por Phillipe Gaumond y Maxime Marin, de Canadá, ante el que cayeron en sets corridos.

Los dominicanos Therry Aquino y Reimi Cabreras durante su encuentro con el binomio integrado por Phillipe Gaumond y Maxime Marin, de Canadá, ante el que cayeron en sets corridos.

Canadá derrotó a la selección dominicana en la jornada inaugural del XXI Campeonato Panamericano de Equipos Mixtos de Bádminton, evento que se escenificará hasta el próximo domingo en el Palacio del Voleibol Ricardo --Gioriver-- Arias.

Therry Aquino y Reimi Cabreras fueron los primeros en sucumbir ante el dueto de Phillipe Gaumond y Maxime Marin, al ceder el primer parcial por 21-11 y perder la oportunidad de igualar el marcador en el segundo set al sacar una ventaja de 16-13, luego 19-15, hasta que batallaron por la diferencia de dos puntos cerrando el encuentro por 27-25.

“Tuvimos la oportunidad de irnos a tres sets y la desperdiciamos”, señaló Cabreras. “Cometimos errores de niños”, agregó Aquino.

Los canadienses Gaumond y Marin expresaron que fueron sorprendidos con los servicios poco ortodoxos de los criollos y con el apoyo del público, que los desconcentró en momentos claves del partido, pero que pudieron reponerse para salir con la sonrisa de la victoria.

En sencillos Tras el partido de dobles masculinos, Stephanie Pakenham venció 21-11, 21-13 a Bermary Polanco (RD) en la modalidad de sencillos.

Igual suerte corrió César Brito ante Jason Ho-Shue, quien triunfó 21-17 21-16 y lo propio ocurrió con las doblistas juveniles Nairobi Jiménez y Noemí Almonte, que sucumbieron ante Michelle Tong y Josephine Wu 21-7 21-10. En el encuentro final entre Canadá y República Dominicana, el veterano Nyl Yakura exhibió sus dotes de doblista mundial al imponerse junto a Brittney Tam a la pareja de mixtos Argenis Maríñez y Nairobi Jiménez.

Tags relacionados