Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PRECAUCIÓN

Mujer y Deporte dicta charla sobre embarazos jóvenes

Dulce María Piña

Dulce María Piña

La directora de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD), Dulce María Piña, señaló que la falta de orientación es la causa principal del alto índice de menores embarazadas que afectan al país. Al motivar la charla “Embarazo en laadolescencia y enfermedades de transmisión sexual” este jueves a estudiantes del Politécnico Aquilino Santos, de San Francisco de Macorís, Piña exhortó a los jóvenes a darse su tiempo y prepararse para cuando llegue el momento de dar el paso.

“Estamos en una sociedad que demanda orientación y debemos que advertir a los jóvenes sobre las desventajas que se presentan cuando se da ese paso en una edad inadecuada”, manifestó la también inmortal del deporte. La charla “Embarazo en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual” es una iniciativa del COD a través de la Comisión Mujer y Deporte y se llevó a cabo en San Francisco de Macorís en coordinación con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), sección San Francisco de Macorís, que preside el licenciado William Hernández, así como el Politécnico Vicente Aquilino Santos, que dirige el licenciado Daniel Almánzar.

“El embarazo en las adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual es un problema que afecta, corta el camino y las metas de muchos jóvenes”, manifestó el licenciado Almánzar, quien dijo además que el deporte tiene su espacio para la práctica del deporte. “Hacemos el esfuerzo para que este centro siempre esté abierto a la práctica del deporte”, agregó.

Tags relacionados