Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡RESPUESTA INMEDIATA!

Deportes irá al rescate instalación Villa Francisca

DANILO DÍAZ DICE QUE DEJARÁ RESUELTA SU REMODELACIÓN EN EL PRIMER SEMESTRE DE ESTE AÑO

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

El grito de auxilio de los dirigentes del club Villa Francisca para lograr un doliente que les ayude a rescatar las instalaciones deportivas y culturales ha encontrado eco en el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz.

“Espero tener resuelto el problema del club Villa Francisca en el primer semestre de este año y cuando digo resuelto, es totalmente solucionado”, afirmó de manera categórica Díaz.

El funcionario informó que el Ministerio de Deportes tiene en sus manos un levantamiento hecho al club Villa Francisca y dejó abierta la posibilidad de que “en cualquier momento”, a partir del próximo mes de marzo, “los trabajos podrían iniciar”.

Díaz dio garantías de que la intervención del Ministerio de Deportes para el reacondicionamiento de la instalación “se hará con recursos del presupuesto de este año” de ese organismo.

El presupuesto de Deportes para 2017 sobrepasa los dos mil millones de pesos. A partir de la gestión del Ministro de Deportes se ha propuesto la entrega de 100 canchas mixtas totalmente remozadas en todo el país, proyecto que se ha estado cumpliendo.

“Villa Francisca está en el programa que lleva a cabo el Ministerio (de Deportes) de dar respuestas a demandas de diferentes sectores”, añadió el Ministro Díaz, en unas declaraciones ofrecidas a El Deporte de Listín Diario por la vía telefónica.

Hizo hincapié en un programa denominado “Vamos hacia allá” que desarrolla el organismo deportiva oficial y que consiste en dar respuesta a demandas de la comunidad deportiva nacional.

Recordó que recientemente recibió a los dirigentes del club Villa Francisca, encabezados por Rubén Montes De Oca, mediante los cuales conoció sus reclamos.

Este jueves, El Deporte de Listín Diario publicó un amplio reportaje de la situación de deterioro que afecta las facilidades del club Villa Francisca.

Sus dirigentes han estado reclamando por años, la intervención del Estado para que intervenga la instalación y corrija una serie de males que han llevado al deterioro progresivo de la misma.

Desde hace varios años han venido reclamando una remodelación general de ese club que va rumbo a sus 54 años de haber sido fundado (27 de julio de 1963), con una dilatada trayectoria de labor deportiva, social y cultural en esta barriada y pese a sus limitaciones no ha cesado de trabajar con niños y jóvenes de todas las edades. Pero en los últimos tiempos esa faena se ha visto disminuida por la falta de respaldo, lo que ha resultado en que una buena franja de jóvenes no se ha podido incorporar a las actividades que se desarrollan en las facilidades del club.

El amplio pabellón situado en la calle Caracas número 98, casi esquina Enriquillo, necesita de una urgente intervención. El techo de aluzinc está muy deteriorado y en época de lluvia penetra mucha agua a la instalación, lo que hace imposible el uso de la misma.

Sus instalaciones están inservibles, lo que deja salir un hedor insoportable, mientras que locales situados en la parte de atrás, donde deben funcionar las oficinas, biblioteca, salones para la práctica de deportes de combate, así como un salón preparado para un centro de informática y otros, están cerrados por falta de equipos y las malas condiciones.

Los dirigentes del club Villa Francisca apenas logran dar algún mantenimiento, gracias a los aportes que consiguen de la mano amiga de ex miembros de esos clubes y algunas entidades que utilizan esa instalación algunos días de la semana.

Vista de las condiciones en que se encuentra el pabellón techado del club Villa Francisca, ubicado en el sector del mismo nombre en esta capital.

Tags relacionados