Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INFIELDER

Odor será sustituto con equipo Venezuela

Rougned Odor

Rougned Odor

Rougned Odor estará en la banca con Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol. El infielder estelar José Altuve será el segunda base titular de la selección vinotinto por lo que Odor, quien fue agregado al roster esta semana debido a una sustitución por lesión, será utilizado principalmente como bateador y corredor emergente.

De ser necesario, el venezolano podría jugar en la tercera base.

“Nunca la he jugado [tercera base] en mi vida, pero lo que necesite mi equipo”, comentó Odor al presentarse temprano al campamento de los Rangers para prepararse para el Clásico.

Odor dijo que entiende por qué Altuve será el intermedista titular de Venezuela. El segunda base de los Astros es un veterano de seis años, dos veces campeón de bateo y además cuenta con un Guante de Oro por su defensa.

“José es un gran muchacho”, mencionó Odor. “Puedo aprender mucho de él. Como siempre decimos, puedes aprender algo nuevo todos los días”.

Odor está comenzando a aprender lo bueno puede ser, aunque los Rangers estaban más que satisfechos con lo que el oriundo de Maracaibo realizó en el 2016. Odor, quien cumplirá los 23 años de edad el 23 de febrero, bateó para .271 con 89 carreras anotadas, 33 dobles, 33 jonrones, 99 remolcadas y porcentaje de slugging de .502 con los campeones del Oeste de la Liga Americana en el 2016.

La debilidad más evidente fue que negoció apenas 19 bases por bolas, comparado con sus 135 ponches. Por cada 33.26 visitas al plato, Odor recibió un boleto, el peor índice en las Grandes Ligas la temporada pasada y el segundo peor en la historia de los Rangers. El segunda base se ponchó una de cada 4.68 visitas al plato y su porcentaje de embasarse fue de .296.

En cuanto a la defensa, tuvo sus momentos buenos y malos. El “factor de alcance” (range factor) de Odor de 4.86 chances defensivos por partido fue el mejor en la Liga Americana.

Además, los Rangers encabezaron el Joven Circuito con 190 doble-matanzas. Pero los 22 errores del venezolano fueron la mayor cantidad de un segunda base en el circuito.

“Pienso que tuve un año bastante bueno”, expresó Odor. “No terminamos como queríamos, pero aun así fue un gran año. Esta temporada quiero ser mejor en mi bateo y mi defensa”.

La novena de Arlington no quiere cambiar a Odor como bateador. Cualquier alineación puede beneficiarse de esa clase de poder. La meta es que reciba más transferencias, sino le dé a su pitcheo cuando lo vea. Cuando el lanzamiento está en la zona de strike y es lo que estás buscando, no falles.

“Si elevas tu porcentaje de embasarse y bajas tu porcentaje de slugging, no creo que eso convenga”, comentó el manager de los Rangers, Jeff Banister. “Los bateadores de élite no fallan sus pitcheos. Si Rougned aumenta esa frecuencia, será suficiente”.

Defensivamente, todo depende del enfoque. Los Rangers pasaron por una situación similar con el también venezolano Elvis Andrus en sus años de formación y ahora Odor está en esa etapa.

“Si miras profundamente, las métricas avanzadas de defensa, Rougned demuestra su alcance y realiza las jugadas atléticas”, indicó el capataz. “Pero es saber realizar las jugadas de rutina que te permiten llevarlo al nivel élite.

“Enfoque y rutinaÖhay que ser terco con tu rutina. En general, la defensa es una disciplina. Adrián Beltré es disciplinado en cuanto a su fildeo. Esa es la razón por la cual es un tercera base con la élite de Guante de Oro. Tiene enfoque y terquedad en su rutina”.

Habrá otro Clásico Mundial de Béisbol dentro de cuatro años. Para ese entonces, Odor podría ser quien esté iniciando en la segunda base por Venezuela, con otros mirándolo a él.

Tags relacionados