Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA ESPAÑOLA

El Sevilla continúa en el ritmo del líder

Aficionados del Sevilla felicitan a los jugadores tras el gol marcado por el centrocampista argentino Joaquín Correa ante la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria.

Aficionados del Sevilla felicitan a los jugadores tras el gol marcado por el centrocampista argentino Joaquín Correa ante la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria.

El argentino Joaquín Correa se estrenó como goleador en la liga española y el Sevilla ganó ayer domingo 1-0 en cancha de Las Palmas, rompiendo el invicto del equipo canario en su estadio por la 22da fecha y manteniéndose a rebufo del Barcelona y del líder Real Madrid en lo alto de la clasificación.

Un gol de Correa a los 80 minutos le bastó al equipo dirigido por el también argentino Jorge Sampaoli, que truncó su propia racha de dos partidos sin ganar en el campeonato y alcanzó los 46 puntos con su 14ta victoria del torneo.

“Trato de aprovechar los pocos minutos que me dan. Contento con el gol, que sirvió para ganar. Es un premio a lo que estamos haciendo. Queremos estar arriba y no perder el paso con los dos primeros”, remarcó Correa, quien ingresó de suplente a los 77.

El Madrid, que tiene dos partidos pendientes contra Valencia y Celta de Vigo, comanda la clasificación con 49 unidades tras vencer el sábado por 3-1 al colista Osasuna, mientras que el Barsa, goleador 6-0 sobre el Alavés, ejerce de escolta con 48 puntos.

Las Palmas marcha undécimo con 28 unidades.

La jornada se completaba a continuación con la visita del Celta al Atlético de Madrid, actual quinto clasificado con 39 puntos.

El Villarreal, por su parte, se rezagó de la lucha de los puestos que dan boleto a disputar la próxima Liga de Campeones al empatar 1-1 ante el Málaga.

El “Submarino Amarillo” se mantiene en el sexto lugar, ahora a cinco puntos de la Real Sociedad, que ocupa el cuarto sitio.

Los tres mejores avanzan automáticamente a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. El cuarto debe disputar una fase previa, mientras que el quinto y el sexto se clasifican para la Liga Europa.

Villarreal ha ganado sólo uno de sus últimos seis compromisos en la liga.

Tags relacionados