Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EN SPM

Díaz y Canó apoyan fomento del béisbol

El ministro Danilo Díaz junto a José Canó entregan un reconocimiento a Tony Echavarría, alcande de San Pedro de Macorís. en la foto aparecen el estelar jugador de Grandes Ligas Robinson Canó, el ex pelotero Ricardo Carty y Tito Pereyra, presidente de la Fedobe.

El ministro Danilo Díaz junto a José Canó entregan un reconocimiento a Tony Echavarría, alcande de San Pedro de Macorís. en la foto aparecen el estelar jugador de Grandes Ligas Robinson Canó, el ex pelotero Ricardo Carty y Tito Pereyra, presidente de la Fedobe.

Con la presencia del ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz y el estelar jugador de béisbol de las Grandes Ligas, Robinson Canó, la asociación de béisbol de San Pedro Macorís inició ayer un torneo en el estadio Tetelo Vargas.

Más de cuatro mil niños pertenecientes a 56 ligas, en edades comprendidas entre nueve y 16 años y cuatro categorías, desfilaron por la presencia del intermedista de los Marineros y Seattle y figura fundamental del equipo de la República Dominicana que participará en el Clásico Mundial de Béisbol el próximo mes de marzo, y la del ministro de Deportes.

“Debo confesar que en lo que llevo de Ministro no había participado en una actividad deportiva con tantos niños, tantos jóvenes y con tanto entusiasmo como los que están hoy aquí”, dijo Díaz.

Indicó que no podía ocultar su emoción por ver a los entusiastas niños y sus afanados entrenadores, que juntos al Ministerio de Deportes y al sector privado que dijo presente, hacen posible la organización de una justa deportiva tan masiva. La máxima autoridad del deporte dominicano exhortó a los niños a seguir el ejemplo de Canó, quien está poniendo bien en alto el nombre del país en los máximos escenarios de béisbol del mundo.

Discurso En su discurso, Díaz recordó que no todos los niños que jueguen béisbol y ni siquiera los que consiguen firma, logran el gran sueño de ser peloteros de grandes ligas, por lo que deben esforzarse cada día más por ser buenos estudiantes y buenos hijos en la medida que también practiquen el deporte que aman.

Recordó a los participantes en la justa que con la práctica deportiva contribuyen con su salud y la educación, porque aprenden a trabajar en equipo, a esforzarse, a ser disciplinados, a saber que cuando se caen tienen que poner más empeño y levantarse, entre otras muchas o cosas.

En el acto también habló el licenciado Héctor -Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, quien pidió a los niños continuar la práctica del béisbol no solo porque mañana pueden ser grandes ligas o representar a la República Dominicana, sino porque así están alejándose de los vicios, las pandillas y las drogas.

Tags relacionados