Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL DE AYER

Secundino Almonte jugó en Triple A, pero no le dieron la oportunidad de intervenir en las Mayores

Ya sabemos que Secundino logró 20 victorias a favor de las Águilas Cibaeñas en seis temporadas de la pelota dominicana. También nuestro protagonista obtuvo 39 triunfos en el béisbol mexicano, incluyendo que tiró un juego de un solo hit y ganó dos partidos en un día a los Broncos de Reynosa.

Además, agregamos dio nueve ceros a la novena de México en la Serie del Caribe de 1972 y estando con las Águilas en 1965 fue contratado por los Angelinos de California, siendo asignado al equipo “Idaho Falls”, de la Roockie League, aun cuando la firma se realizó en fecha 4 de octubre de 1964.

En el draft de 1967, nuestro amigo pasó a jugar en la organización de los Cardenales de “San Luis” y luego en el draft de 1968 fue enviado a los Astros de “Houston”, donde estuvo hasta 1971 y allí jugó Triple A con el equipo de Oklahoma City de la Asociación Americana. Estando con ese conjunto se encontraba a un paso de subir a las Grandes Ligas, y varias veces le dijeron que se preparara que iba a dar el salto a las Mayores, pero siempre hubo un motivo a última hora que impedía su ascenso. En aquellos años, Secundino hacía labor de relevo largo, se convirtió en apagafuego y su trabajo desde el box, con la velocidad que mantenía, hizo estragos en los bates contrarios, pero nunca llegó el momento de ser subido al “Big Show”.

Para 1972 fue enviado a la Liga Mexicana y en 1976 regresó a Dominicana para ingresar a la Liga de Verano del Cibao y enrolarse a los Indios del Valle. Ya medio retirado volvió a México, donde residió por 31 años, casándose con una dama oriunda de ese país, con la cual ha tenido 6 hijos, cuatro hembras y dos varones. En 1979, Almonte jugó por última vez en la Liga Semi Pro Mexicana y en el 2010 regresó a su patria, ya retirado del béisbol.

El caso de Secundino no es el primero. Un lanzador derecho con una recta de humo y un buen repertorio, no llegó al último eslabón. Su arribo a las Mayores estaba anunciada en varias ocasiones, pero la vida nos sorprende en ocasiones y esta historia ha terminado por ahora.

Almonte, cuando era un miembro del staff de pitcheo de los Industriales del Monterrey, con cuyo equipo llegó a ganar 38 partidos.

Con las sucursales de la organización de los Cardenales de San Luis, el derecho de Villa Vásquez lanzó en la campaña de 1967.

Tags relacionados