Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

SERIE FINAL

Rodríguez jonronea y Aguilas aún viven

El utility decide el partido con jonrón solitario ante Wirfin Obispo en el décimo acto

Ronny Rodríguez es todo celebracón tars conectar su dramático jonrón en el décimo episodio en el choque que las Lasguilas vencieron 3-2 al Licey para colcoar las final 4-3.

Ronny Rodríguez es todo celebracón tars conectar su dramático jonrón en el décimo episodio en el choque que las Lasguilas vencieron 3-2 al Licey para colcoar las final 4-3.

Ronny Rodríguez disparó un jonrón solitario en el décimo episodio que quebró un empate a dos carreras para brindarle a las Aguilas Cibaeñas una emocionante victoria 3-2 frente a los Tigres del Licey, para de paso extender la serie final del torneo de béisbol invernal al menos un día más.

Rodríguez conectó su batazo solitario por todo el jardín izquierdo frente a Wirfin Obispo, quien una vez más no pudo hacer el trabajo para los Tigres del Licey.

Para Rodríguez este fue su segundo vuelacercas del partido, ambos por la misma dirección, pues él había iniciado el choque para las Aguilas con un jonrón ante el abridor del Licey, Yohan Flande.

Un encuentro, cargado de emociones, donde el equipo cibaeño no tenía mañana, tras caer vencido en tres choques en forma seguidas, Rodríguez se convierte una vez más en el salvador del combinado cibaeño.

Su histórico batazo le proporciona a los cibaeños un día más de vida en la Serie final, cuyo octavo partido está programado para efectuarse este viernes a las 7:30 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

La ofensiva Sin dudas Rodríguez se convirtió en el gran hombre de la jornada de anoche con su par de vuelacercas, en un choque dominado por el pitcheo, a pesar de que ambos conjuntos iniciaron el mismo anotando carreras. Juan Francisco produjo un jonrón para el Licey.

Gran labor del pitcheo Los abridores de ambos equipos, Flande por el Licey y Leverett, por las Aguilas tuvieron buenos desempeños, el zurdo de los bengaleses laboró durante 5.1 de entradas y aceptó dos vueltas, otorgó un boleto y abanicó a seis, en tanto el también zurdo de las Aguilas trabajó 5.0 actos, concedió tres hits, una vuelta y otorgó dos transferencias.

El relevó de los dos equipos también se comportó en grande, con la excepción de Wirfin Obispo , quien concedió el batazo ganador.

En total los dos conjuntos usaron a doce lanzadores y el pitcheo del Licey otorgó 11 ponches.

Samuel Deduno fue el pitcher ganador, en tanto que Wirfin Obispo fue el derrotado.

Las carreras Los Tigres marcaron una anotación en el mismo primer episodio, tras imparables seguidos de Alcántara y Solano, elevado de sacrificio de Yamaico Navarro y sencillo productor de Mel Rojas Jr al jardín derecho.

Sin embargo, las Aguilas igualaron las acciones en la conclusión de ese acto, mediante largo jonrón de Ronny Rodríguez por el jardín izquierdo frente al abridor azul, Yohan Flande.

Luego que Flande y Jarret Leverett, el abridor de las Aguilas se recuperaran en los episodios subsiguientes, Juan Francisco engarzó un pitcheo del relevista, Edgar García y sobrevoló la verja por todo el prado derecho.

Pero, las Aguilas no se hicieron esperar e igualaron las acciones en la conclusión de ese episodio, Ronny Rodríguez recibió boleto luego de un out, hecho que provocó la salida de Flande, Juan Carlos Pérez recibió boleto de parte de Wander Suero, quien también fue enviado a las duchas y Zoilo Almonte le conectó incogible remolcador de la vuelta que igualó las acciones.

LA FINAL POR DENTRO Anotando en el primer acto Ambos equipos han anotado con cierta frecuencia en el mismo primer episodio, tal como aconteció en el choque de anoche, los dos lo han realizado en cuatro ocasiones, que incluye en tres de los últimos cuatro para el Licey, en tanto las Aguilas lo hacen por primera vez en los pasados cuatro choques, pero en los primeros tres lo hicieron en cada uno.

Gómez Díaz, pitcheo simbólico El presidente de Telemicro, Juan ramón Gómez Díaz tuvo el honor de realizar el pitcheo simbólico previo al séptimo partido de la serie. Asimismo recibió una placa de reconocimiento.

Lamentable pérdida Apenas transcurrió el primer episodio cuando se dio la noticia del lamentable fallecimiento del veterano narrador Rafael- Pappy- Pimentel a los 84 años y su dilatada carrera de más de 40 años y fue propietario de frases tan simbólicas como Que Majaguazo, Ayayai con estas aguilitas. Paz a su alma.

Otra vez Hill acepta el batazo Al menos por tercera ocasión, el relevista Tim Hill es llamado a lanzar y concede un batazo importante para que el rival iguale el partido o se vaya adelante. El primero, el más recordado un jonrón de Ronny Paulino que quebró un empate a 0 en el Quisqueya, luego en esta final otro vuelacercas de Danny Santana que de manera momentánea le dio ventaja a las Aguilas y anoche Zoilo Almonte le conectó sencillo en el sexto para igualar las acciones a dos.

Jugadores de las Aguilas Cibaeñas reciben a Ronny Rodríguez en el pentágono tras disparar su histórico jonrón

Juan Ramón Gómez Díaz, propietario de la empresa telemicro al momento de realizar el pitcheo simbólico

Tags relacionados