Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

EN HIGÜEY

El INEFI apertura las convivencias en las escuelas

El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) dio inicio a las primeras Convivencias Escolares en la provincia de Higu¨ey, donde jóvenes realizaron diferentes actividades deportivas como: ajedrez, voleibol, baloncesto y juegos recreativos.

El acto tuvo lugar en el Distrito Educativo 12-03 Este, de la Regional de Educación de Higu¨ey, en la escuela básica Profesora Luisa Nolasco de Michel.

La actividad fue encabezada por el licenciado Williams Tapia, subdirector del (INEFI), quien expresó que para el Ministerio de Educación y el INEFI es un honor ver el desarrollo de esta actividad y seguir promoviendo e incentivando el deporte escolar en el país. De igual modo, destacó el trabajo que realizan día a día los niños, niñas y jóvenes de los centros educativos de la República Dominicana en áreas de educación física.

“En esta mañana ustedes, estudiantes, van a poner de manifiesto su talento deportivo, pero también se está conjugando aquí su talento intelectual”, señaló Tapia.

En el acto estuvieron presentes, Rubén Darío Castro, subdirector del Distrito 12-03; Francisco de León, asesor regional, Leroy Núñez, encargado provincial de deportes; Elsa Febles, subdirector del centro educativo Luisa Nolasco; Jesús Ramos, director técnico de deportes y Griselda Herrera técnico de artística, entre otras personalidades de la provincia.

Tags relacionados