Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA CRÓNICA DE LOS MARTES

Premios Total “Los Dominicanos Primero”

En el invierno de 1970 tuvimos la feliz idea de la creación de los Premios SHELL “Los Dominicanos Primero”, es decir, hace 47 años de ese nacimiento y todavía perduran año por año, constituyéndose en los premios deportivos más antiguos que existen en el béisbol profesional dominicano.

La empresa petrolera ‘Total Dominicana’ sustituyó a Shell y dicha actividad continúa igual que antes, con los mismos bríos, y para los fines de lugar, el Jurado Original se reunió en el hotel Hollyday Inn y escogió la selección faltante, cuyos resultados fueron los siguientes:

VETERANO DEL AÑO

Diory Hernández (L)

MENCIONES ESPECIALES

Wirfin Obispo (EO)

Manuel Margot (T)

Juan Carlos Pérez (AC)

Alexis Candelario (EO)

Raúl Valdez (T)

Los ganadores de los Guantes de Oro de la recién terminada Serie Regular recayó en los peloteros mencionados a seguidas:

RECEPTOR Carlos Paulino (GC)

Primera base Alex Valdez (E)

Segunda base Melvin Mercedes (GC)

Tercera base Orlando Calixte (EO)

Torpedero Sergio Alcántara (L)

Jardinero Manuel Margot (T)

Jardinero Junior Lake (EO)

Jardinero Mel Rojas Jr. (L)

Lanzador Kelvin Marte (E)

El funcionario de Total Dominicana, Edgard Del Guidice, hace entrega de una placa a Diory Hernández (L), por haber ganado éste el título de “Veterano del Año”

Mel Rojas Jr, de los Tigres del Licey, recibe su trofeo en la clasificación “Guante de Oro”, como jardinero. Del Guidice lo pone en sus manos.

Melvin Mercedes (GC), fue el ganador del Guante de Oro, como intermedista. El pelotero infielder muestra su trofeo

Carlos Paulino (GC), conquistó el trofeo Guante de Oro, en la posición de receptor.

Algunos de los integrantes de la última reunión eleccionaria, cuando laboraban para dichos fines. Desde la izquierda, Osvaldo Rodríguez Suncar, Ameriquín Celado, Luis Ramón Cordero, Cuqui Córdova, Edgard Del Guidice, Mario Emilio Guerrero y Renaldo Bodden. (Hotel Hollyday Inn, jueves 5 de enero del 2017).

Tags relacionados