Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA ESPAÑOLA

Sevilla y Barcelona ganan y pisan talones al Madrid

El Sevilla remontó el domingo para ganar 4-3 en su visita al colista Osasuna y aseguró una semana más su segundo lugar en la liga española al completarse la primera vuelta, seguido de cerca por el vigente campeón Barcelona, que también se impuso 4-0 en cancha del Eibar.

Los sevillistas encadenaron su quinta victoria seguida, manteniéndose un punto detrás de los 43 que ostenta el líder Real Madrid, y ampliaron de paso su ventaja a siete unidades respecto al cuarto, Atlético de Madrid, que no pasó del empate por 2-2 en su visita al Athletic de Bilbao.

El Barsa marcha tercero con 41 puntos gracias a los tantos de Denis Suárez, el astro argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar a los 31, 50, 68 y 91 minutos, respectivamente. El primero ingresó de suplente por Sergio Busquets, quien se retiró lesionado tras sufrir un aparatoso choque con el también argentino Gonzalo Escalante. Messi y Suárez se distanciaron como máximos cañoneros del campeonato, ambos con 15 dianas, y finiquitaron a un Eibar que clasifica noveno con 26 unidades.

Vicente Iborra firmó un doblete por el Sevilla, a los 43 y a los 65. Con el primero igualó el tanto de Pedro León a los 15 minutos y con el segundo compensó su propio gol en contra a los 63, que había puesto momentáneamente por delante a Osasuna.

Tags relacionados