Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BÉISBOL DOMINICANO

Aguilas Cibaeñas lamentan fallecimiento de su jugador Andy Marte

SE UNEN AL DOLOR QUE CAUSA ESTE TRÁGICO ACONTECIMIENTO

Las Aguilas Cibaeñas lamentaron profundamente el deceso de su jugador Andy Marte fallecido en un accidente de autos en horas de la madrugada de hoy en la comunidad de Pimentel, San Francisco de Macorís.

Winston Llenas, presidente del Consejo Directivo del conjunto, declaró que las Aguilas, sus directivos y jugadores se unen al dolor que causa este trágico acontecimiento.

“Al tiempo de expresar nuestro sentido pésame a sus familiares, en las Aguilas nos preparamos para dar soporte a la familia de Andy, quien tenía respeto y cariño de todos en el equipo.

Winston dijo que al momento de su declaración estaba dirigiéndose hacia el velatorio del jugador, ya que tiene conocimiento de que Andy será sepultado esta tarde a las cinco en el cementerio de Villa Tapia

“Hemos despertado este domingo con esta triste noticia en la que perdemos a un ser especial, estimado en nuestra familia aguilucha".

Marte se encontraba fuera de roster del equipo, mientras se recuperaba de una lesión que limitó su actuación este año a su regreso del béisbol asiático.

Las Aguilas compiten actualmente en la Serie Final de la Liga Dominicana y aventajan a los Tigres del Licey 2-1, cuando esta tarde jugarán el cuarto partido en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

Breve Biografía de Andy Marte

Andy Manuel Marte de 33 años es nativo de Villa Tapia, San Francisco de Macorís, en el nordeste de la Republica dominicana

Fue firmado como agente libre internacional por los Bravos de Atlanta en el 2,000, y tuvo éxito en todos los niveles del sistema de novatos de los Bravos. En 2005 Marte bateó .275 con 20 jonrones y 74 carreras impulsadas en 109 juegos en Triple-A, eso provocó su ascenso a Grandes Ligas.

Posteriormente jugó para los Medias Rojas de Boston, Indios Cleveland, Piratas Pittsburgh y Arizona, en un trajinar que lo mantuvo entre las grandes ligas y los circuitos minoritarios del béisbol de Estados Unidos durante 14 años

En las mayores cerró con una línea ofensiva de .218 de average, 21 cuadrangulares, 99 carreras impulsadas y un OBP de ,276, Slugging de .375 y OPS de .634. El el plano defensivo fue eficiente jugando en las esquinas del cuadro interior, mayormente la tercera base.

En la Pelota dominicana debutó en la campaña 2002-03 con los Gigantes del Nordeste y al año siguiente pasó a los Azucareros del Este, con quienes jugó hasta el campeonato 2010-10. Luego militó con Licey (2010-2011), Escogido (2011-2012), y desde el 2013-2014 milita con las Aguilas.

En 11 temporadas en la LIDOM Marte llevaba average de .244, con 22 jonrones y 110 carreras remolcadas.

Tags relacionados