Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

SERIE FINAL | BÉISBOL INVERNAL DOMINICANO

Águilas retoman el control

KENNYS VARGAS BATEA DE 3-2, INCLUIDO UN JONRÓN, Y DANNY SANTANA BATEA DE 4-3 PARA LIDERAR EL TRIUNFO 11-4 DE ÁGUILAS SOOBRE EL LICEY

Kennys Vargas, el poderoso inicialista puertorriqueño de las Águilas, al momento de conectar un cuadrangular por el jardín central del Estadio Cibao al relevista Leyson Séptimo en el sexto inning del desigual partido.

Kennys Vargas, el poderoso inicialista puertorriqueño de las Águilas, al momento de conectar un cuadrangular por el jardín central del Estadio Cibao al relevista Leyson Séptimo en el sexto inning del desigual partido.

Con una marcada ofensiva de poder y una efectiva labor monticular combinada, las Águilas Cibaeñas tomaron el comando 2-1 de la Serie Final del béisbol profesional domincano al derrotar anoche ampliamente 11-4 a los Tigres del Licey.

Al compás de 15 hits, incluyendo cinco extrabrases entre ellos un cuadrangular.

Los amarillos no dieron tregua a los felinos y defendieron la localía ante más de 15 mil fanáticos reunidos en el Estadio Cibao de aquí.

Las Águilas habían caido 1-0 debajo en la pizarra en la primer acto, sin embargo respondieron en la parte baja cuando Juan Carlos Pérez dio sencillo y, acto seguido, Zoilo Almonte se encargó de empatar el conteo al pegar un doblete por la raya de primera base; luego, el refuerzo Chesny Young pegó un sencillo al center field remolcando a Almonte para quebrar el empate y darle la ventaja que eventualmente nunca perdieron los dueóos de casa.

El pitcheo El abridor aguilucho, Jarret Leverett, se mantuvo muy controlado y mezclando efectivamente sus pitcheos hasta el quinto episodio, permitiendo dos carreras, siete hits -en su mayoría conectados con poca contundencia- no dio boletos y ponchó a cuatro. Salió sin decisión al no completar cinco entradas.

El iniciador azul, Mario Santiago (0-1), fue el serpentinero derrotado al no poder permanecer más allá de la segunda entrada, luego de recibir el castigo de tres carreras y cinco hits.

El relevista aguilucho, Edgar García (1-0) en su segunda aparición de la serie volvió a dejarse sentir con buen a actuación tirando 2.2 episodios de un solo hit. acreditándose el triunfo 2.1 y tres ponches.

Clave ofensiva Con un sencillo productor de una por parte de Ronny Rodríguez y un cuadrangular con dos abordo por encima de la pared del center field del inicialista boricua, Kennys Vargas, el sexto inning fue definitivo para que las Águilas despegaran (11-2) y obtuvieran el triunfo.

Las carreras Licey madrugó con una rayita en la primera entrada luego de dos fuera con un doblete de Yamaico Navarro y un sencillo productor de Juan Francisco.

No obstante, los aguiluchos respondieron de inmediato en su primera oportunidad se adueñaron del marcador con tres imparables sucesivos, un sencillo de Juan Carlos Pérez, doblete productor de Zoilo Almonte y otro sencillo remolcador de Chesny Young.

En el siguiente episodio, las Águilas anotaron otra con dobles consecutivos de Danny Santana y Jonathan Villar, poniendo el conteo 3-1. Los azules descontaron al pisar el plato en el quinto cuando Emilio Bonifacio se embazó por jugada de selección, luego llegó a segunda por wild pitch, avanzó a tecera mediante rodado al lanzador y luego anotó aprovechando un tiro a segunda base del receptor Brayan Pena que trataba de impedir un robo. Las Águilas se despegaron al anotar tres carreras más en la parte baja, luego de llenar las bases y con dos out el emergente José Constanza conectó un rodado por segunda base donde Donovan Solano cometió un error que costó dos vueltas.

En el sexto acto, los bates aguiluchos se dejaron sentir con sendos sencillos de Santana y Ronny Rodríguez más un error defensivo y un cuadrangular de Kennys Vargas, cruzaron el home otras cinco veces.

Licey hizo dos carreras en el octavo con doble de Yamaico Navarro y un jonrón de Yermin Mercedes. Cada equipo ha ganado en su casa. Las Águilas han ganado el primer y tercer juego como locales.

CORTOS Super caliente Yamaico Navarro ayer bateó de 4-4, incluyendo un doble, y ahora batea para promedio de .667, lider de todos los bateadores en la serie con ocho hits en 12 turnos. En cada juego de la Final ha conectado al menos dos hits.

Debutante En la derrota, el bateador emergente de los Tigres, Yermin Mercedes, debutó con un cuadrangular remolcador de dos carreras en la octava entrada.

Bateo de poder En la alineación de las Águilas, Ronny Rodríguez, Juan Carlos Pérez, Zoilo Almonte, Chesny Young y Kennys Vargas, se fueron de 18-8 con, dos dobletes, un cudrangular y seis empujadas.

Victorias en casa Cada equipo ha ganado en su casa. Las Águilas han ganado el primer y tercer juego como locales.

Esta tarde El cuarto partido de la serie se jugará esta tarde desde las cinco, donde en un duelo de zurdos mexicanos se medirán desde la lomita por las Águilas Irwin Delgado, mientras los Tigres han aunciado a Javier López.

Zoilo Almonte, de las Águilas, se desliza safe en el plato en el segundo inning del partido escenificado en el Estadio Cibao a pesar del gran esfuerzo realizado por el receptor del Licey, Austin Wynns.

Danny Santana conecta un doble al abridor del Licey, Mario Santiago, uno de los tres hits que coleccionó en el juego.

Tags relacionados