Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

LIGA PREMIER

Rooney se convierte en el máximo goleador histórico de Man United

Wayne Rooney, del Manchester United, aplaude al público tras el empate 1-1 contra Stoke por la liga Premier. Rooney anotó el gol del empate y se convirtió en el goleador histórico de United.

Wayne Rooney, del Manchester United, aplaude al público tras el empate 1-1 contra Stoke por la liga Premier. Rooney anotó el gol del empate y se convirtió en el goleador histórico de United.

Wayne Rooney se convirtió en el máximo goleador histórico de Manchester United, al alcanzar las 250 dianas con un tiro libre en los tiempos de reposición que rescató un empate 1-1 ante Stoke el sábado por la liga Premier.

Rooney estaba empatado con 249 goles con Bobby Charlton, quien tenía el récord desde 1973.

“(Charlton) vino a facilitarme al vestuario, así que sé que está satisfecho en cierto sentido”, dijo Rooney, quien ha ganado un título de la Liga de Campeones y cinco de la liga Premier con United.

“Juego por el equipo, aunque los récords son importantes. Al final de mi carrera, es algo que podré recordar y contarle a mis hijos”.

Rooney consiguió sus 250 goles en 546 partidos, mientras que Charlton necesitó 758. “Me había acostumbrado a tener el honor de ser el goleador histórico del club”, dijo Charlton. “Hemos tenido algunos delanteros increíbles aquí en Old Trafford, y han marcado muchos goles, pero era bastante obvio desde hace bastante tiempo que Wayne Rooney era el que probablemente iba a romper mi récord.

“Ahora que sucedió, mentiría si digo que no estoy algo decepcionado por haber perdido el récord. Sin embargo, puedo decir que sinceramente estoy muy contento por Wayne. Se merece este puesto en la historia”.

Tras superar en 2015 la marca de Charlton de 49 goles con la selección inglesa, Rooney ahora consiguió el que posiblemente sea el último gran hito de su carrera.

“Es una leyenda de su club y de la selección, y es justo que sea el máximo goleador de United e Inglaterra”, agregó Charlton. “Ha sido fabuloso poder verlo cada semana desde que llegó a Old Trafford en 2004”.

El delantero de 31 años juega en su 13ra temporada con United, y ya no tiene la titularidad asegurada como en sus días de gloria. En esta ocasión, salió de la banca para conseguir el empate con un magistral tiro libre.

Rooney llegó a ser considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo, al nivel de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, cuando tuvo su mejor temporada con United en 2009-10. Pero su carrera se estancó, mientras que las estrellas del Barcelona y Real Madrid siguieron escalando a niveles pocas veces vistos.

Para algunos seguidores de United, Rooney manchó su legado al tratar de irse del club en 2010 y después al final de la campaña de 2012- 13. De todas formas, Rooney ha tenido muchos momentos icónicos con la camiseta roja desde que llegó procedente de Everton por 20 millones de libras en 2004 como un prodigio de 18 años. Todo comenzó con su debut, cuando logró un triplete ante Fenerbahce en un partido por la Liga de Campeones en Old Trafford.

Tags relacionados