Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LIGA ESPAÑOLA

Ramos anota dos goles y Real Madrid vence Málaga

Ahora comanda la tabla de posiciones con 43 puntos seguido por el Sevilla

Sergio Ramos, del Real Madrid, celebra tras anotar el primero de los dos goles que consiguió para su equipo ayer frente al Málaga en acción de la Liga Española en el estadio Santiago Bernabeu.

Sergio Ramos, del Real Madrid, celebra tras anotar el primero de los dos goles que consiguió para su equipo ayer frente al Málaga en acción de la Liga Española en el estadio Santiago Bernabeu.

Tras una semana convulsa para Sergio Ramos y el Real Madrid, el central marcó los dos goles el sábado en la victoria por 2- 1 sobre el visitante Málaga, que le sirvió para truncar una racha de dos derrotas y afianzarse en lo alto de la liga española.

El equipo de Zinedine Zidane venía de caer el pasado domingo por 2-1 ante el escolta Sevilla en el campeonato, su primera derrota luego de 40 partidos invicto en todas las competiciones, y perdió también el miércoles contra el Celta de Vigo por la Copa del Rey con el mismo resultado.

Ramos permitió la remontada del Sevilla con un autogol en el tramo final, pero ante el Málaga enmendó su error al marcar a los 35 y 43 minutos los tantos del triunfo del Madrid, que comanda la tabla de posiciones con 43 puntos.

Le sigue con 39 el Sevilla, que visita al colista Osasuna el domingo. El Barcelona, tercero a cinco unidades de la punta, viaja el mismo día para medirse al Eibar.

El Málaga, que recortó gracias al venezolano Juanpi Añor (63), clasifica momentáneamente 13ro con 21 unidades, pero suma cinco derrotas seguidas. “Empezamos muy bien y tuvimos ocasiones, pero nos mataron con dos goles a balón parado, uno en fuera de juego”, lamentó Añor.

Un partido pendiente El Madrid cuenta, además, con la ventaja de tener un partido pendiente contra el Valencia, correspondiente a la 16ta fecha y que aplazó en diciembre para disputar el Mundial de Clubes en Japón.

“No estamos siendo tan claros como antes”, reconoció el arquero costarricense Keylor Navas. “Fue complicado, pero se sacó, eso es lo que nos deja tranquilos y felices. Las derrotas quedaron atrás”. Ramos suma ya seis dianas en la liga y es el segundo máximo goleador madridista tras Cristiano Ronaldo, quien acumula 12 redes.

“Me preocupan las lesiones, no que los delanteros no marquen”, remarcó Zidane. En otros partidos, el Espanyol venció 3-1 al Granada con tantos de José Antonio Reyes (11), el argentino Pablo Piatti (32) y Marc Navarro (48), y se mantiene en la zona media de la clasificación.

Andrés Pereira (23) igualó transitoriamente por los granadinos, que siguen penúltimos con 10 unidades en 19 fechas.

Dos recién ascendidos, Alavés y Leganés, igualaron 2- 2en cancha de los primeros, quienes se avanzaron dos veces por vía de Víctor Laguardia (11) y Edgar Méndez (51). Pero Miguel Guerrero (45) y Pablo Insúa (84) nivelaron en ambas ocasiones por el Leganés, que sigue fuera de la zona de descenso, a cinco unidades del 12do, Alavés.

Buena resistencia ofreció el Málaga en Madrid, pero apenas contó dos zarpazos del uruguayo Gonzalo Castro en el periodo inicial, con derechazo al poste tras descarga del venezolano Adalberto Peñaranda, y zurdazo a manos de Navas poco después.

Tags relacionados