Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

VELERISMO

Clifford y Brink brillan en Regata Inacional

Varios participantes tratando de sacar con sus velas el mejor provecho de la brisa en el litoral de Cabarete.

Varios participantes tratando de sacar con sus velas el mejor provecho de la brisa en el litoral de Cabarete.

Clifford, de Canadá, y Daniel Petrovich, de Islas Vírgenes Británicas, se impusieron ayer en la segunda jornada XV Regata Internacional Carib Wind, evento que reúne a estelares veleristas del mundo y que tiene como escenario el litoral de Cabarete, Puerto Plata.

Clifford triunfó en la categoría radial, al aprovechar los livianos vientos y de paso superar a las damas Julie Stewar, también de Canadá, y a Martine Zeegers, de Holanda.

Mientras que Petrovich se impuso en la categoría olímpica, superando a Mark Brink, de Estados Unidos, y Ari Barshi, de República Dominicana.

Durante la jornada de ayer sábado predominaron vientos livianos para los navegantes nacionales e internacionales, donde las damas han ganado mucho terreno frente a los hombres. Los navegantes lucharon durante cuatro horas y entre las pruebas disfrutaron de un espectáculo de ballenas que saltaban en el escenario de competencia.

El evento internacional está programado para concluir hoy en horas de la tarde, primero con las competencias y luego con la premiación de los mejores de la justa. El litoral de Cabarete normalmente desafía a los navegantes con fuertes vientos y grandes olas. Esta vez una corriente muy fuerte y vientos ligeros y cambiantes fueron los obstáculos que las atletas que necesitaban un montón de paciencia y la planificación táctica para terminar a la línea de llegada.

La decimoquinta regata Carib Wind se estará celebrando hasta mañana domingo en horas de la tarde, con la premiación de los mejores competidores nacionales e internacionales.

Tags relacionados