Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTO

Abreu recibe el premio “Automovilista del Año”

?En la Gala 2016 se galardonó a los mejores en las disciplinas de circuito

Adrianito Abreu, junto a su padre Adriano Abreu, recibe el galardón de Automovilista del Año en compañía de José Rafael Liz, presidente de FDA, Miriam Batista y otros directivos de la entidad.

Adrianito Abreu, junto a su padre Adriano Abreu, recibe el galardón de Automovilista del Año en compañía de José Rafael Liz, presidente de FDA, Miriam Batista y otros directivos de la entidad.

La Federación Dominicana de Automovilismo (Fedomaito) realizó el viernes la “Gala de Premiación Anual 2016”, galardonando a los campeones de las disciplinas de circuito de velocidad, rally de regularidad, drift y kartismo, acto efectuado en el auditorio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Los máximos galardones fueron alcanzados por Adriano Abreu Sued el máximo premio del Automovilista del Año; José Gabriel Liz, campeón ST; En rally de regulación ganaron de piloto y copiloto Julio Cabrera y Juan Carlos Pacheco.

En las pruebas de drift alcanzó la máxima estatuilla Juan Almonte. Los premios de kartismo de novato, el piloto entusiasta y familia consagrada correspondieron para José Columna, Julio Adames y Troncoso Ramos.

La gala de premios, tuvo la sorpresa de la noche con los reconocimientos especiales a dos representantes del Ejército y la Armada de República Dominicana, al mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo y el contralmirante Tabano García Nieto.

El Ministro de Obras Públicas y Comunicación, recibió una placa por el asfaltado de la pista y las vías perimetrales del autódromo Sunix.

La ceremonia inició con la presentación musical de Maky & Banda, luego el discurso central a cargo de José Rafael Liz, presidente de FDA, actividad conducida por Alfredo Nin y Miriam Batista.

Recibieron los trofeos de campeones TN, ST, RS y DTS, Brahin Hussin - Tomás Ubes, José Gabriel Liz, Adriano Abreu Sued y José Aybar-Emilio Valverde.

Alcanzaron los premios de subcampeones, Juan Alonzo Genao, José Lora, Alain Giraldi y Chip Herr. Consiguiendo el tercer lugar Tuban Teo Guzmán, Guisepe Rivas Donati y Gustavo Cabrera-Ronny Sudres.

Rally En el nivel de rally de regularidad, fueron los mejores en A, con 100 puntos Cabrera y Pacheco, en el peldaño A; Siendo subcampeones Manuel Morales y Felipe Román, 76 y 90 puntos, respectivamente.

Sobresalieron B, liderando Wilfredo Warden y Regino Herrera, piloto y copiloto consiguiendo 85 puntos cada uno. El gran premio de organizador del año, fue para Pedro Expedi Peña y Alexander Amistad.

La modalidad drift la encabezó Almonte, subcampeón Jhonattan Castro y el novato (categoría intermedio) Elvin Ferreras.

El kartismo tuvo mucha adrenalina fueron los campeones Manuel González, Fernando Mojica, Javier Tejeda, Kenny Gilbe, en las categorías MicroMax, Junior Max, Senior Max y Piston Port.

Los experimentados corredores llegaron de segundo Sebastian Santana, Karim Hussein, Manuel Troncoso y Hewit Crespo.

Llegaron de tercero Juan Arturo Maluf, Harry Llibre y Pedro Cabrera.

Se destacaron en Piston Port Expertos, Shifter S1 y TAG, Mauro Santos - Alain Giraldi, Johan Cartagena y Antonio Imbert - Nicolás Munné.

Los subcampeones son Fernando Hernández, Ricardo Ureña y José Columna.

En la explanada frontal del auditorio de la UNPHU don Horario Álvarez S; se exhibieron autos de circuito de velocidad y los gokart, los presentes fueron apensionados por la Cervecería Nacional Dominicana con su cerveza Presidente, Brugal y Whisky Chivas Regal.

Tags relacionados