Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECORRIDO

Don Gregorio y Juan Barón en gran expectativa con Vladi

Si es elegido, anticipan una celebración en grande con todo el pueblo

Los niños Ascel Gomera, Vanrobert Familia y Miguel David Germán, tienen como ídolo a Vladimir Guerrero.

Los niños Ascel Gomera, Vanrobert Familia y Miguel David Germán, tienen como ídolo a Vladimir Guerrero.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

Don Gregorio, Juan Barón, Nizao, Palenque y otras comunidades vecinas es tierra de reputados peloteros y si hay uno que no presume de su grandeza alcanzada en el béisbol de Grandes Ligas es Vladimir Guerrero.

Como testigo tiene a toda una comunidad que manifiesta un cariño muy particular, incluyendo peloteros de diferentes niveles, ciudadanos comunes, comerciantes y niños que ven en Vladimir un ejemplo a seguir.

Todos coinciden en señalarlo como una persona humilde que jamás ha abandonado sus orígenes, que pese a la fama y fortuna ganada, comparte con todos.

En la víspera del anuncio de las votaciones definitivas para escoger los que serán llevados a la inmortalidad del béisbol de las Grandes Ligas de la clase 2017 al Pabellón de la Fama de Cooperstown, Don Gregorio Juan Barón, Nizao, Palenque esperan con gran expectativa.

Si Vladimir fuera seleccionado, quieren celebrar en grande ese acontecimiento. Si no ocurriese ahora, estarían satisfechos por el sólo hecho de haber figurado en la boleta y conseguido un buen porcentaje de votos para ser elegido.

Para sus compueblanos Vladimir es persona con méritos deportivos y riqueza, pero se codea con la gente humilde que lo vio nacer y con aquellos que desde su niñez y juventud, compartieron vivencias.

La gente quiere “celebrar en grande” una eventual elección de Vladimir al Salón de la Fama de Cooperstown, a quien definen como “un hombre humilde que no renuncia a sus raíces”.

Al caer la tarde de este miércoles el mundo será informado de si Vladimir tiene los votos -un mínimo de 75 por ciento- para entrar a la exclusiva galería de la fama a la que sólo dos dominicanos han podido acceder: Juan Marichal y Pedro Martínez, ambos ex lanzadores de las Grandes Ligas.

Testimonios de peloteros Pedro Strop acaba de salir con un anillo de Serie Mundial con los Cachorros de Chicago define a Vladimir como una “leyenda” en la zona (Juan Barón, Don Gregorio, Nizao y Palenque). “Ya él está en nuestro salón de la fama. Está en el corazón de cada uno de nosotros”, dijo quien fuera también miembro del equipo dominicano que ganó el Clásico Mundial de Béisbol 2013.

También lo describe como “persona maravillosa y humilde” por la forma de conducirse.

Strop, quien en la mañana de este martes estaba realizando entrenamientos, lanzando desde el montículo del estadio de Juan Barón, hizo una pausa para indicar que si Vladimir es elegido al Salón de la Fama de Cooperstown “aquí se va a hacer una fiesta grande”.

Destaca la carrera desarrollada por Vladimir, señalando que fue carrera con “una vida limpia, con buenos números” en las Grandes Ligas.

Audry Pérez, quien pertenece a la organización de los Orioles de Baltimore y en el béisbol criollo juega para las Estrellas Orientales, afirma “todos nos sentimos orgullosos” de Vladimir esté en la lista de votaciones “y vamos a celebrar si es electo”.

Pérez también se fue en elogios para Vladimir de quien “todo Juan Barón está orgulloso”.

Dijo que todo el pueblo está muy pendiente de las votaciones.

Otro pelotero, pero de liga menor que se ha manifestado orgulloso del momento que ha vivido Vladimir es Héctor Vargas, un talento de la organización de los Rojos de Cincinnati. “El tiene sus números, es un Salón de la Fama”.

Destaca virtudes como la disciplina y la entrega de Vladimir como pelotero, una persona del pueblo, de trato afable con todos y un gran consejero de los jóvenes.

Otros testimonios Bernardino Rosario (Valera) es uno de esos instructores que tiene bajo su tutela a decenas de niños y adolescentes dedicados enteramente a la práctica del béisbol. Vio crecer y formar como pelotero a Vladimir. “Estamos esperando ese momento para celebrar”, expresó con entusiasmo Valera, quien expresa su orgullo de Vladimir por ser “un hombre de bien”.

Llamó a la gente a ser paciente y esperar. “Si no se da ahora, esperamos con mayor entusiasmo una próxima vez”. Está seguro de que tarde o temprano Vladimir será un inmortal de Cooperstown.

Marcos Antonio Peña (Mambié) es uno de esos que creció junto a Vladimir en Don Gregorio. Es su peluquero.

“Él es un hombre que se ha ganado todo lo que tiene. Es un gran trabajador”, expresa Mambié Peña, quien habla de su vida de infancia con Vladimir de quien recuerda que desde niño fue muy trabajador.

En tanto que Santo Fancon Albin (Feo), vio crecer a Vladimir junto a una generación de jóvenes de la comarca. Es la persona que cocina al pelotero sus caprichos. Cuando desea comerse un chivo, marisco o pescado va donde Feo, un empírico especialista del arte culinario.

“Estamos esperando para cerrar a Don Gregorio para celebrar en grande esto”, dijo Feo Alvin quien está convencido de que “Dios tiene que darle esa bendición”.

“Es un tipo frío, pero cuando lo trata te da cuentas de la clase de persona que es, es un gran amigo, un gran ciudadano al que todo el mundo puede llegar”, dijo Atila (José Altagracia Madé), otro de los entrenadores de talentos de la zona que opera en el estadio de Juan Barón.

El peluquero Marcos Antonio Peña (Mambié) ha sido el barbero de Vladimir Guerrero durante toda la vida.

Tags relacionados