Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TENIS

Djokovic debuta con triunfo en Abierto de Australia

EL DOMINICANO VÍCTOR ESTRELLA ENFRENTARÁ MAÑANA MIÉRCOLES AL AUSTRALIANO BERNARD TOMIC EN LA SEGUNDA RONDA

No fue un paseo para Novak Djokovic el inicio de la defensa de su título en el Abierto de Australia: Le tocó debutar contra el hombre que eliminó a Rafael Nadal en la primera ronda el año pasado.

Contuvo una ofensiva de Fernando Verdasco en un segundo set de 71 minutos para imponerse finalmente 6-1, 7-6 (4), 6-2. Hubo miradas duras y reacciones furiosas de los dos jugadores, protagonistas de una tensa semifinal en Doha donde se impuso Djokovic luego de salvar cinco match points.

"Cuando vi el sorteo, me dije que era el único partido en que me iba a concentrar", dijo Djokovic, que buscar ser el primer ganador de siete títulos en Australia. "Cuando él está encendido, nunca se sabe".

"Empecé con gran intensidad. El primer y tercer sets fueron bien, el segundo fue una lotería, muy estrecho".

Serena Williams, por su parte, durante los primeros cinco games del segundo set dio rienda suelta a un tenis impecable en su partido de primera ronda del Abierto de Australia.

Pero luego acusó la falta de rodaje, dándole un hilo de esperanza a Belinda Bencic. Williams no tardó en poner las cosas en orden al vencer el martes 6-4, 6-3 a la suiza.

La seis veces campeona en el Melbourne Park dejó en 65-1 su marca en la primera ronda en torneos de Grand Slam.

En un exigente debut para la número dos del mundo, Williams quebró el saque de su rival suiza en el décimo game para llevarse el primer set. Pero el segundo parcial se le complicó, luego de adelantarse 5-0.

Bencic no se rindió y prolongó el enfrentamiento. Arriba 5-3 y con el saque, Williams cometió doble falta en su primera bola para partido, pero sentenció con la segunda cuando Bencic dejó un revés en la red.

La última vez que se habían medido -en las semifinales de Toronto en 2015- Bencic ganó en tres sets. Hace un año, la suiza alcanzó la cuarta ronda en el Melbourne Park y se abrió paso entre las 10 mejores del mundo, pero debido a lesiones ha quedado fuera del Top 50.

"Fue una Top 10 hace muy poco. Sabía que sería uno de los partidos más difíciles de primera ronda que me han tocado", declaró Williams.

Williams perdió en la final de Australia el año pasado ante Angelique Kerber, pero se alzó con el título de Wimbledon para igualar el récord de Steffi Graf en la era abierta, de 22 campeonatos de individuales en los torneos de Grand Slam.

En la segunda ronda, Williams se las verá con Lucie Safarova, quien el martes derrotó a Yanina Wickmayer.

También el martes, Karolina Pliskova y Johanna Konta debutaron con victorias en sets corridos. Ambas vienen de temporadas en las que consiguieron resultados de impacto en las grandes citas.

La checa Pliskova, finalista del US Open y quinta preclasificada en Australia, dio cuenta 6-2, 6-0 de la española Sara Sorribes Tormo.

Konta (9), quien el año pasado sorprendió al alcanzar las semifinales en su debut en el Slam australiano, doblegó 7-5, 6-2 a la belga Kirsten Flipkens.

En el cuadro masculino, Rafael Nadal, que regresaba a un major tras dos meses de baja por una lesión en la muñeca izquierda tras el Abierto de Estados Unidos superó 6-3, 6-4, 6-4 a Florian Mayer. El español mejoró su resultado del año pasado, cuando cayó en primera ronda ante su compatriota Fernando Verdasco.

"Genial. Estoy contento de que me entrevistes. ¡El año pasado no tuve ocasión!", dijo Nadal a pie de pista tras el juego.

Además, el canadiense Milos Raonic se impuso a Dustin Brown y el también español Roberto Bautista avanzó a la siguiente ronda con Richard Gasquet, Gilles Simon, Philipp Kohlschreiber, David Goffin y Dominc Thiem.

Tags relacionados