Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SERIE DEL CARIBE

Puello afirma que Culiacán 2017 será otro evento histórico

Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol del Caribe.

Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol del Caribe.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Si es por las constantes búsqueda de boletas y de habitaciones hoteleras, el éxito de la Serie del Caribe a celebrarse del 1 al 7 de febrero próximo en Culiacán, México está garantizado en un 100 por ciento.

La aseveración pertenece a Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, quien expresó a Listín Diario que ambos renglones, vitales en el éxito o no de cualquier evento deportivo, están prácticamente vendidos a toda su capacidad.

“Puedo confirmarte que México será una vez más la gran sede que ha sido en los últimos años para el montaje de este evento”, señaló Puello Herrera sobre la nación que además del folklore artístico y cultural que imprime al evento sobresale por ser la nación que más trofeos ha levantado al menos en las últimas seis versiones.

Un total de cuatro franquicias mexicanas se han apoderado del clásico caribeño en las pasadas seis estaciones, que van desde los Yaquis de Obregón, en Mayaguez 2011; los propios Yaquis levantaron el trono en Hermosillo 2013; Mientras que los Naranjeros de Hermosillo triunfaron en isla Margarita 2014 y el año pasado los Venados de Mazatlán se impusieron en Santo Domingo 2016, es decir que los mexicanos iran en busca de defender su corona.

Esta es la primera vez en su historia que México, como nación se ve ejerciendo un pleno dominio en el importante evento desde su nacimiento en la pequeña Serie del Caribe en 1970, incluso en la primera parte de esta segunda etapa estaba ranqueado como el país cenicienta de estos certámenes, propiciado por sus apenas dos cetros conquistados en el período 1970-1995 (Naranjeros de Hermosillo 1976 y Aguilas de Mexicali 1986.

“Este representa un gran hecho para que una elevada cantidad de mexicanos se dispongan a llegar hasta Culiacán desde diferentes lugares para abarrotar este evento como lo han hecho en los últimos años y no tengo la menor duda de que tendremos otro certamen muy exitoso”, agregó Puello Herrera.

Señala que los reportes obtenidos hasta estos momentos es que las personas, familias, grupos y tour buscan las boletas de manera extraordinaria, además de que los hoteles no cuentan ya con habitaciones para albergar a los cientos de personas que disfrutar‡n esta gran fiesta de una semana como lo es la Serie del Caribe.

Agrega el abogado que la estructura que servirá de escenario para el evento que iniciará en unos 15 días es de primera, pues el estadio Culiacán es una obra recién inaugurada (9 de octubre 2015), que posee todos los estándares que los más modernos parques de las Grandes Ligas.

Tags relacionados