Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LITERATURA

Circula la edición número 16 Anuario de Béisbol Invernal

Presenta estadísticas de unos 800 peloteros dominicanos

Está en el mercado el Anuario de Beisbol Invernal Dominicano que cada año edita el periodista Héctor J. Cruz. Esta es la edición número 16 de un libro que se publica ininterrumpidamente desde el 2001.

Se trata de una edición de lujo, con un amplio contenido, impreso en papel satinado y que va dirigido a la estructura del beisbol dominicano de invierno: periodistas, ejecutivos, managers, peloteros y fanáticos.

En la portada de esta edición figuran el manager y el gerente general del Escogido, Luis Rojas y Moisés Alou, en la celebración de su campeonato 16 logrado el torneo pasado. El libro tiene un total de 208 páginas, y tiene la colaboración de los periodistas José Antonio Mena (estadísticas) y Alex Rodríguez (textos). Félix Lugo fue el autor del diseño completo. Cruz es el editor desde su fundación, y la obra forma parte de su amplia carpeta de publicaciones que abarca otros renglones del beisbol profesional dominicano, como las Grandes Ligas y las Series del Caribe. Además, biografías de Juan Marichal y Sammy Sosa.

Cruz también ha escrito los principales libros olímpicos del país, con publicaciones especializadas dirigidas a la actuación dominicana en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos. El Anuario de Beisbol 2016-17 presenta estadísticas de unos 800 peloteros dominicanos, desde 1951 hasta la fecha. También los equipos campeones por año, con sus managers, los líderes de pitcheo y bateo de por vida y por temporada, las posiciones de serie regular y semifinal o round robin, entre otros. Incluye un amplio recuento de lo ocurrido el torneo pasado cuando el Escogido se proclamó campeón.

Cruz anunció que fanáticos y periodistas pueden adquirir el libro en las tiendas de los equipos de la pelota invernal.

Tags relacionados