Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Towns: creo que fue mi día de suerte

Karl Anthony Towns dominó en el inicio, Ricky Rubio se hizo cargo en el final y se añadió hasta una gran victoria para los Timberwolves de Minnesota.

Towns tuvo 34 puntos y 11 rebotes, Rubio agregó 13 puntos y su mayor total de la temporada con 15 asistencias, y los Timberwolves pusieron fin a una racha de cuatro derrotas con una victoria 101-92 sobre los Mavericks de Dallas el lunes por la noche.

“El equipo estaba luchando en los últimos tiempos y todo el mundo tenía que hacer un mejor trabajo en el cuarto período, y creo que lo hemos hecho hoy”, dijo Rubio, cuyo equipo ha perdido 12 partidos después de liderar por dos dígitos esta temporada, incluyendo un revés por dos puntos en cadsa contra Utah el sábado. “Hemos estado haciendo un trabajo bastante bueno durante tres cuartos en toda la temporada, pero el cuarto período es simplemente diferente. Es cuando se ganan partidos”.

Harrison Barnes anotó 30 puntos para los Mavericks y Dirk Nowitzki tuvo 26 incluyendo cinco lances de tres puntos.

“Nunca fuimos capaces de controlar a Towns, obviamente”, dijo Nowitzki. “Él se va muy profundo a veces, simplemente nunca tuvimos una respuesta para él.”

Los Timberwolves anotaron el 56,3 por ciento desde el campo, con Towns (15 de 19) a la cabeza. Tuvo un comienzo abrasador, marcando 8 de 9 en el primer cuarto.

Towns anotó los primeros siete puntos de Minnesota y 16 en total en los primeros siete minutos. Terminó con 20 en el período mientras que los Timberwolves tomaban una ventaja de 33-14 luego de un cuarto.

“Creo que fue mi día de suerte”, dijo Towns. “Solo estaba encontrando buenas maneras para que no me doblaran en lugares donde era muy difícil doblearme.”

Rubio anotó nueve puntos en el último cuarto, incluyendo canastas consecutivas durante un rally de 8-0 que dio a los Timberwolves alguno respiro después de que Dallas Había recortado una ventaja de 21 puntos a 81-77.

Sus tres tiros libres pusieron a los lobos por 14 con 2:08 para jugar y efectivamente sellaron el juego.

Tags relacionados