Listin Diario Logo
19 de febrero 2017, actualizado a las 06:42 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
El Deporte miércoles, 11 de enero de 2017
0 Comentarios

PREMIO FIFA

Un trofeo más para Ronaldo, FIFA lo escoge jugador del año

Era el amplio favorito por encima de Lionel Messi y Antoine Griezmann

  • Un trofeo más para Ronaldo, FIFA lo escoge jugador del año

    Claudio Ranieri, entrenador del Leicester, Silvia Neid, ex entrenadora de la selección femenina de Alemania, Carli Lloyd, de Estados Unidos y Cristiano Ronaldo posan durante la gala ‘The Best’, la fiesta en la que la FIFA premia a los mejores profesionales del fútbol mundial, en Zúrich.

AP
Zurich

La impresionante cadena de éxitos de Cristiano Ronaldo continuó ayer cuando la FIFA lo premió como el mejor futbolista del año, la cuarta vez que el portugués consigue este galardón.

Campeón de la Liga de Campeones con su club Real Madrid y de la Eurocopa con la selección portuguesa durante 2016, Cristiano era el amplio favorito para llevarse el premio, por encima del argentino Lionel Messi y del francés Antoine Griezmann.

Sin embargo, el luso arrasó con los tres premios principales de 2016, luego de obtener el trofeo de la UEFA y el propio Balón de Oro.

La ceremonia en Zúrich representó la primera ocasión que el organismo rector del fútbol mundial entrega el trofeo denominado The Best. El cambio llega después que la FIFA separó sus premios respecto de la revista France Football, que sigue entregando su prestigioso Balón de Oro y que nombró en diciembre como ganador precisamente a Cristiano.

Votación y encuesta
El galardón se otorga tras una votación de capitanes y entrenadores, así como de algunos periodistas y, por vez primera, mediante una encuesta entre los fanáticos.

Messi supera ahora al portugués por 5-4 en su viejo duelo por el principal galardón individual de la FIFA. El argentino no acudió a la ceremonia mientras se prepara para el compromiso del miércoles, cuando el Barcelona recibe al Athletic de Bilbao en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Griezmann perdió ante Cristiano las finales de Liga de Campeones con el Atlético de Madrid y de la Eurocopa con la selección francesa.

Frente a la anfitriona Francia en la final de la Eurocopa, Cristiano sufrió una lesión y debió abandonar la cancha en el primer tiempo. Volvió al banquillo durante la prórroga, con una rodilla vendada, y arengó a sus compañeros durante el triunfo por 1-0.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre