Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

RECUENTO

Citan logros alcanzados por ajedrez dominicano

El ajedrez nacional tuvo una gran cadena de éxitos duran­te el pasado año 2016, infor­mó el Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de esta disciplina, Braulio Ramírez.

Explicó que este deporte alcanzó una serie de logros en los que se resaltan 266 tor­neos, 138 simultáneas, 67 vi­sitas a escuelas y colegios, 3 cursos de capacitación y de iniciación al Ajedrez, cam­peonatos individuales, por equipos y 4 Asambleas Ordi­narias, celebrados en todo el territorio nacional en coor­dinación con las 32 asociacio­nes provinciales de ajedrez.

El informe de Ramírez se encuentra en la página Web (www.fdajedrez.com) de la entidad deportiva, dado a conocer por el presidente Wily González.

Entre estos logros estuvie­ron las Olimpíadas Mundia­les de Ajedrez 2016, que fue­ron celebradas en la capital de Azerbaiyán, Bakú, donde el francomacorisano Wilfre­do Paulino alcanzó el título de árbitro internacional de ajedrez.

Destaca que las olimpíadas pasadas del 2014 fueron cele­bradas en Noruega, donde el país sumó dos nuevas maestra Fide en su equipo femenino con Carol Santos Almonte y Wilsaida Díaz, ambas atletas de la provin­cia de Monte Plata.

Otros de los títulos alcan­zados en el pasado año está los de Christopher Guzmán, Maestro FIDE. Dentro de las actividades realizadas bajo la presidencia de González se destaca la capacita­ción de monitores, for­mación de árbitros, capa­citación de profesores de educación física, charlas de motivación en escue­las y colegios, clases de ajedrez para niños (Gra­tis en el local del Cen­tro Olímpico Juan Pablo Duarte ).

Así mismo campeo­natos nacionales supe­riores, Torneos Univer­sitarios, Juegos Escola­res, Campeonatos Nacio­nales Infantiles por cate­goría desde 8 a 20 años, Simultáneas Penitencia­rias, Campeonatos Mu­nicipales, Campamentos de Verano, Simultáneas a Ciegas, Juegos Militares, Juegos Colegiales, Jue­gos de la Juventud, Fes­tival de la Mujer, Exhibi­ciones en Plazas Comer­ciales, Olimpíadas Mun­diales en Azerbaiyán Bakú y participación internacional en Cuba, Barbados, Trinidad y To­bago, El Salvador, Esta­dos Unidos, Bakú y Co­lombia.

Tags relacionados