Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Estrella entra directo al Abierto de Australia

Ausencia de del Potro, Berankis y Mónaco le abren la puerta al dominicano

Hace unas semanas, la participación de Víctor Estrella Bur­gos en el cuadro principal del Abierto de Australia era una incógni­ta, pues el ranking de 102 del mundo no le alcanzaba al criollo para entrar de mane­ra directa al primer Grand Slam de la temporada.

Al no estar dentro de los mejores 100 del mundo, el te­nista dominicano quedó ter­cero en la lista de la clasi­ficación, lo que significaba que tenía que ganar tres par­tidos en rondas previas para tratar de ingresar a los 128 que disputan el título.

Sin embargo, los primeros integrantes de esa lista tie­nen la posibilidad de ascen­der al main draw a medida que se produzca algún retiro entre los que sí pasaron di­rectamente.

Por tanto, con la ausencia de Juan Martín del Potro, Ri­cardas Berankis y Juan Mó­naco, los primeros tres nom­bres listados ascienden de manera automática al cua­dro principal. Además de Es­trella Burgos, pasaron el ja­ponés Yoshihito Nishioka y el británico Aljaz Bedene.

Con esta inclusión, será la tercera vez que el atleta de 36 años participa en el Grand Slam de inicios de tempo­rada y la décimo segunda en que disputa un major en forma consecutiva.

El Australian Open inicia el próximo 16 de enero en Melbourne Park, aunque por la diferencia de hora­rios, los partidos para Repú­blica Dominicana se verán desde la noche del domingo 15 de enero.

Tags relacionados