Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

AGUILAS

Brayan Peña contento con volver béisbol RD

EL CUBANO PARTICIPA CON SU CUARTO EQUIPO EN EL BÉISBOL DOMINICANO

El receptor cubano Brayan Peña está de vuelta en el béisbol dominicano y esta vez llega para reforzar a las Águilas Cibaeñas en una etapa crucial de la temporada criolla.

Peña, se ha integrado para el inicio de la serie semifinal donde ya debutó en el primer partido del equipo el pasado martes en la capital, fecha en que los aguiluchos sufrieron un revés.

“Estoy muy contento y agradecido a la gerencia de las Águilas por darme la oportunidad de regresar a este país y poder aportar a la causa de este tradicional equipo”, dijo el jugador de 34 años de edad, que había participado en cinco temporadas con los Gigantes del Cibao y otras tres con los Leones del Escogido.

El bateador ambidiestro, que ahora está con su cuarto equipo en el béisbol dominicano (había estado en semifinales con los Toros del Este), batea .293 en series regulares y .289 en semifinales (round robin) de por vida.

Explica que dio el sí de manera inmediata desde que recibió la llamada de su agente informándole que las Águilas requerían de sus servicios.

“Desde ese momento empecé a trabajar extra para alcanzar el mejor nivel posible y venir a dar lo mejor, porque en este béisbol hay mucha juventud y talento para competir y por ello debes estar en plenitud de condiciones”, detalló.

Peña afirma venir a darlo todo de su parte pues se siente identificado con las Águilas ya que este es un equipo que muestra respeto por su fanaticada y siempre pone buenos jugadores en el terreno de juego.

“Yo espero seguir saludable para ayudar en todo lo que se me necesite aquí y así podamos ser campeones”, afirmó el jugador.

Actuó con San Luis El nativo de la Habana llega a las Águilas después de agotar el pasado verano con los Cardenales de San Luís, su quinta organización dentro de una carrera de 12 años en las Grandes Ligas, donde acumula promedio al bate de .259, producto de 468 hits en 1,807 turnos, con 23 jonrones y 164 remolcadas. Peña viste por segunda ocasión el uniforme de las Águilas, pues en el 2008 reforzó a los amarillos en la Serie del Caribe que fue celebrada en Santiago.

Resalta que cuando no ha tenido trabajo en la liga dominicana, se ha mantenido viniendo todos los años al país, pues tiene un hijo en Santiago, y de esa manera nunca ha estado ajeno a lo que pasa en el torneo criollo.

“Este año se que el torneo dominicano ha sido muy reñido y que los equipos se clasificaron en el último dia de la serie regular, eso te dice del talento que existe aquí y lo competitiva que está la liga... se que esta semifinal va a ser muy reñida y yo espero a que las Águilas sea uno de los equipos que cruce a la final”, dijo.

Peña dice que se siente muy bien con la presencia en el club house aguilucho de los también cubanos Francisley Bueno, Roénis Elías y José Ruíz.

Yo tengo 11 años jugando en este béisbol y se lo importante que es, como la fanaticada admira y aprecia al pelotero que se entrega en el terreno... nosotros los cubanos sentimos mucho agradecimiento hacia Manny Acta porque siempre nos ha brindado ayuda tendiéndonos la mano para seguir trabajando”, finalizó diciendo.

Actuamente, Peña es agente libre y dice que está estudiando varias ofertas para firmar con un equipo de Grandes Ligas.

Tags relacionados