Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREVIA

Gigantes sin ser favoritos, tienen todo para avanzar

Reciben esta noche a los Leones con Terry Doyle en el montículo

Los Gigantes intentarán desde esta noche, cuando reciban en su parque a los Leones del Escogido en la primera fecha de la Serie Todos Contra Todos, retomar el paso arrollador que le convirtió en el mejor equipo de la primera mitad de la “Pelota Nuestra”.

Terry Doyle subirá al box contra el equipo que nuevamente terminó jugando el mejor béisbol.

En la ronda regular tuvo registro de 4-3 y ERA de 2.70. De sus diez aperturas, solo una (la del 15 de este mes) fue contra los escarlatas y los limitó a una carrera y tres hits en cinco entradas.

Transformados Los Gigantes encaran el Round Robin con una gran transformación. El y el outfielder Sam Perkins (.293-1-13 en 21 partidos) son los únicos importados que permanecerán en el club de los diez que tenían al momento de concluir la fase regular.

“Realmente nos quedamos con los que necesitamos. Teníamos la opción de recontratarlos pero no quisimos porque pensamos que lo que podíamos conseguir es mejor”, explicó Juan Mercado, director de Operaciones del colectivo. De ese grupo saltan a la vista el antesalista Eric Wood (.202-3-12), el receptor Dan Rohlfing, quien en dos juegos y tres turnos no tuvo la oportunidad de mostrar su talento, si es que lo tiene, así como los lanzadores Sam Gaviglio (0-2 y ERA de 5.90) y Zechry John Zinicola (0-0 y 3.86), entre otros.

Otro que no estará por disposición de los Filis de Filadelfia, es el prometedor pitcher Joely Rodríguez (1-2, 7.71).

El jardinero Aneury Tavárez (.283-3-13) encabeza la lista de nuevos gigantes que completan el inicialista y guardabosque Jason Krizan (.284-2-14), José Valverde (0-1, 2.08), Edwar Cabrera (0-2, 2.65), Cory Riordan (1-0, 0.60), Matt Zielinsky (1-0, 2.16) y Colt Hynes (0-0, 1.80).

Integración de estelares A ese grupo se unirá desde hoy el estelar relevista Jeurys Familia, el fin de semana Hanser Alberto y el poderoso Nelson Cruz, a principio del 2017, aunque únicamente por diez juegos. Hay posibilidades también lo hagan el Willy Peralta y Maikel Franco. De los cuatro equipos que sobrevivieron en una de las series regulares más cerradas de la historia, el staff de pitcheo de los Gigantes fue último en promedio de efectividad (3.37) y el único al que le pisaron el plato más de tres veces por encuentro. “Los muchachos están muy motivados. Sabemos que no será un Round Robin fácil, pero tenemos las piezas para regresar a la serie final”, manifestó Mercado.

Tags relacionados