Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estadio Cibao

Francisley Bueno se luce y las Águilas blanquean a Estrellas

La tropa dirigida por Manny Acta necesitaba urgentemente un protagonista que los sacará de su peor momento en la parte final de la temporada dominicana de béisbol, pues a cuestas llevaban cinco derrotas consecutivas... y apareció el cubano Francisley Bueno en rol estelar!!!

Anoche el zurdo habanense fue el dueño del montículo del Estadio Cibao y a su antojo dominó los bates contrarios logrando una faena de seis ceros que fueron la plataforma para que los aguiluchos cortaran una racha de cinco derrotas al vencer via blanqueada 3-0 a las Estrellas de Oriente en un partido de importancia capital con miras hacia la clasificación a la semifinal del pasatiempo nacional

"Los jugadores tuvimos una reunión antes del juego porque sabíamos que si perdiamos no teníamos mucho futuro y debíamos i al terreno a dar el 100 por ciento... y gracias a Dios logramos la victoria", dijo un emocionado Francisley al final del juego, en entrevista a Rolando Fermín y Filiberto Fernández.

"Ataque rápido tirando strikes, además mis pitcheos rompientes estaban cayendo donde los quería. Necesitábamos este triunfo y gracias a Dios lo conseguimos", sentenció.

La victoria colocó a las Águilas con marca de 24-25 con medio juego por encima de los orientales (24-24).

Bueno (4-2) tiró seis ceros, pertmitiendo solo tres hits, no dio boletos y abanicó a tres rivales acreditándose el triunfo. Los amarillos contaron además con el respaldo de los relevistas Richard Rodríguez, Juan Grullón y Josh Judy, que lanzaron un cero cada uno. Judy se apuntó su décimo cuarto rescate.

El abridor de los verdes, Aléxis Candelario (2-3) cargó con el revés al ceder tres vueltas en 3.1 episodios.

Por las Águilas Héctor Luna dio un sencillo remolcador de una; Johan Camargo y Francisco Peña batearon sendos dobles productores de una carrera por cabeza.

Los orientales tuvieron una ofensiva de cuatro hits: dos de Jason Krizan, en tanto que Alberto Rosario y Michael Martínez pegaron un sencillo cada uno.

Esta noche las Águilas visitan a los Gigantes del Cibao, en tanto que las Estrellas visitan a los Leones del Escogido.

LAS CARRERAS Primero de Águilas: Ronny Rodrïguez recibe boleto y avanza a tercera con sencillo de Zoilo Almonte, le sigue Luna con sencillo remolcador. 1-0 Águilas

Cuarto de Águilas: Juan Carlos Péerez da hit al prado derecho y anota por doble de Camargo; luego Rafael Ynoa conecta rodao al cuadro y ponen out a Camarog en intento de anotar; le sigue Peña con doblete productor de una. Final 3-0 Águilas.

Tags relacionados