Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estadio Quisqueya

Leones triunfan y colocan un pie en el round robin

Rubén Sosa y Jorge Polanco remolcaron dos carreras cada uno conduciendo a los Leones del Escogido a obtener este miércoles una victoria importante con apretado marcador de 6-5 ante los Gigantes del Cibao, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Lo melenudos, que habían sido blanqueados y dejados sin imparables por Bryan Rodríguez en los primeros cinco capítulos se rebelaron a partir de las sexta entrada marcando un rally de tres vueltas y repitieron la dosis una entrada después tras anotar otro trío de carreras.

Luego de que Eurys Pérez empujara una vuelta en el sexto acto, Polanco conectó sencillo al central que trajo al pentágono a Tommy Pham y Eurys Pérez con lo cual el Escogido tomó ventaja de 3-2 sobre los Gigantes, equipo que había madrugado con un par de anotaciones.

Sosa conectó un imparable al jardín derecho clave en el rally de tres vueltas en el séptimo, que en ese momento le hicieron colocar el partido de un solo lado, empero los Gigantes no se dieron por vencidos y anotaron una en el octavo y luego estuvieron a punto de “Aguarle la fiesta” a los Rojos, anotando un par de carreras en el noveno, pero la situación concluyó cuando Garabez Rosa se arrastró por la intermedia para el tercer out.

Con su victoria, los melenudos colocan su record en 24-25 y ahora necesitan un triunfo más este jueves ante las Estrellas Orientales en el estadio Julián Javier para asegurar una nueva visita al round robin.

Ryan Kussmaul (1-0), el segundo lanzador de los Leones fue el ganador, en tanto que Kevin McCarthy se anotó el salvamento, su séptimo de la campaña, no sin antes recibir la presión de los bates de los Gigantes.

Polanco y Chesny Young conectaron dos hits cada uno por los Leones, Sosa produjo un sencillo valido para dos vueltas, mientras que Cam Perkins se fue de 4-3 por los Gigantes y Wilmer Difó conectó jonrón y sencillo.

Tags relacionados