Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN BAYAGUANA

Luis Pie y Luguelín Santos, nominados al premio “Pimpollo de Oro”

EL MINISTRO DE DEPORTES, DANILO DÍAZ, EL PRESIDENTE DEL COMITÉ OLÍMPICO DOMINICANO, LUISÍN MEJÍA Y EL SENADOR CHARLIE MARIOTTI CONFIRMARON SU PARTICIPACIÓN EN EL CEREMONIAL

Luis Pie, Luguelin Santos, Leidy Germán y Dinancy Polanco se encuentran entre los nominados al premio “Pimpollo de Oro”, con el que el municipio de Bayaguana premia a sus atletas más destacados del año.

El ceremonial de este año será celebrado el próximo viernes, a partir de las seis de la tarde, en el salón principal de los Comedores Económicos del Complejo Deportivo de Bayaguana.

El anuncio fue hecho por el Isaac Ogando y Nebil Manzanillo, presidente y secretario general, respectivamente, de la Unión Deportiva de Bayaguana, entidad que organiza la premiación anual.

“Reina mucho entusiasmo y hay gran expectativa por la entrega de este año del Pimpillo de Oro”, dijo Ogando, quien resaltó que múltiples

personalidades de la vida deportiva nacional y autoridades de la provincia Monte Plata han confirmado su asistencia.

Citó entre esas personalidades a Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); Danilo Díaz, ministro de Deportes; Charlie Mariotti, Senador de la República por Monte Plata; Miguel Polanco Wessin, gerente general de la Cooperativa El Progreso; el diputado Ricardo

Contreras, los dirigentes deportivos Antonio Acosta y Nelly Manuel Doñé, el empresario Frank Micheli, Juan Hubieres, ente otros.

Bayaguana está considerado el municipio de más desarrollo deportivo de los últimos años en la República Dominicana y es el único que cuenta con dos medallistas olímpicos; Luis Pie, en taekwondo y Luguelin Santos, en atletismo.

Los nominados

Además de Pie, ganador de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos recién celebrados en Río de Janeiro, Brasil, están nominados al Pimpollo de Oro del 2016, Luguelín Santos, en atletismo, Dinancy Polanco, en taekwondo y Leidy Germán, en Judo.

Asimismo, Wisaida Díaz, en ajedrez; María Fernanda Matos, en atletismo; Bermaris Polanco y Terry Aquino, en badmintón; Dary Zapata y Yaneris Céspedes, en balonmano; Amaury Tejeda, en béisbol y Billy Bello, en boxeo.

También, Maicol Rodríguez, en ciclismo; Luilli Santana, en judo; Randy Valdez, en fútbol; Julio Rodríguez y Yohenni Gómez, en lucha; Carlos Herrera y Yahuira Sosa, en karate; Luis Rafael Hichez y Pamela Sosa, en whsu; Bruny Rodríguez e Indhira de la Cruz, en pesas; Yasiris Ortiz y Diomar Berroa, en tenis de mesa; Mario Frías y Maite Camacho, en voleibol.

Tags relacionados