Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

San Pedro de Macorís

Yamaico decide triunfo del Licey, Jorge Bonifacio da H4, con 3CE

Yamaico Navarro disparó un indiscutible remolcador de dos vueltas en la quinta entrada para definir una victoria 6-2 de los Tigres del Licey sobre las Estrellas Orientales, en un partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas de aquí.

El jardinero Jorge Bonifacio disparó su primer cuadrangular de la temporada y produjo tres más para sentenciar el triunfo de los Tigres, su número 22 de la temporada, con 19 derrotas, mientras que las Estrellas sufrieron su revés número 21, con 21 victorias. Las Estrellas dominan la serie particular 5-3 ante los azules.

El Licey, que se mantienen en la segunda posición con récord de 22-19 (juego y medio por encima de los Orientales), extiende a dos su cadena de triunfos seguidos y mejoran en 12-7 los partidos disputados en la ruta.

El importado Tim Hill (1-0) lanzó uno y un tercio de inning en rol de relevo para anotarse el triunfo, mientras que la derrota recayó sobre el veterano Evan MacLane 3-3.

Los Tigres fabricaron una carrera en la tercera entrada, dos más en el quinto y tres en el octavo para anotarse la victoria e interrumpir una cadena de tres derrotas seguidas ante los Orientales.

El debutante Yamaico Navarro disparó un sencillo productor de una carrera ante MacLane en el quinto y en la jugada el jardinero izquierdo Gabriel Guerrero cometió error en fildeo que permitió que anotara Anderson Hernández con la segunda vuelta del inning para colocar la pizarra 3-1 a favor de los Tigres.

Aunque los Orientales se acercaron con una carrera en el quinto, “Los Felinos” fabricaron tres más en el octavo tras un un boleto a Yamaico Navarro, sencillo de Diory Hernández ante el relevista Esmerling Vásquez, y luego un jonrón de Jorge Bonifacio por el jardín izquierdo ante Confesor Lara.

MacLane terminó su actuación con cuatro y dos tercios de innings, con seis hits permitidos, tres carreras y cinco ponches, mientras que Mitch Atkins salió sin decisión tras cuatro y dos tercios de entradas, tres hits, dos vueltas, un boleto y tres ponches.

La ofensiva de nueve imparables de los Tigres fue encabezada por Anderson Hernández, de 5-2 con una anotada; Jorge Bonifacio, de 4-1 con tres empujadas y una anotada; Jhonatan Solano, de 4-1 con una anotada, y Marco Hernández, de 4-1. Por las Estrellas, pegaron seis hits, Michael Martínez, de 4-1 con una anotada y otra remolcada; Aneury Tavarez, de 4-1; Jordany Valdespín, de 4-1, y Alberto Rosario, de 3-1.

LAS CARRERAS Los Tigres anotaron la primera carrera en el tercer episodio. Después de dos outs, Marco Hernández disparó triple por el jardín derecho y anotó por passed ball del catcher Alberto Rosario tras ponche a Emilio Bonifacio. Las Estrellas igualaron 1-1 con un cuadrangular solitario en el cierre del tercero de Michael Martínez por el prado derecho.

El Licey tomó la delantera con dos vueltas en el quinto. Jhonatan Solano abrió el inning con sencillo al izquierdo, Marco Hernández se ponchó, Emilio Bonifacio pegó indiscutible al prado izquierdo y fue puesto out tras rodado de campocorto a segunda de Anderson Hernández. Solano anotó con sencillo de Yamaico Navarro al jardín izquierdo y en la jugada, Gabriel Guerrero comete error en fildeo que propició que entrara en carrera Anderson Hernández.

“Los Paquidermos” descontaron con una más en el cierre del quinto. Después de un out, Gabriel Guerrero negocia boleto, Michael Martínez se poncha y Abiatal Avelino es golpeado. Guerreo anotó desde segunda por sencillo al central de Alberto Rosario ante Mitch Atkins. En el octavo, el Licey fabricó un rally de tres vueltas más.

Yamaico Navarro negoció boleto y Diory Hernández conectó sencillo ante el relevista Esmerling Vásquez, quien es sustituido por Confesor Lara, quien retira a Jason Rogers y permite cuadrangular a Jorge Bonifacio por el jardín izquierdo.

Tags relacionados