Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

??SAN FRANCISCO DE MACORÍS

Gigantes superan a Toros, se mantienen sólidos en primero

Los Gigantes del Cibao vencieron 5-3 a Los Toros del Este consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional DE LA República Dominicana, dedicado a Alejandro Amar.

Los Gigantes aprovecharon el descontrol de los lanzadores visitantes fabricándoles cinco carreras en la quinta entrada con cuatro imparables, y dos bases por bolas que le dieron la importante victoria que lo acerca a la clasificación a la siguiente ronda.

Con su triunfo los Gigantes colocaron su récord en 23-17, para ocupar la primera posición, mientras que los Toros colocaron su foja en 17-25 y sus posibilidades de clasificar se alejaron aún más.

El lanzador ganador fue el relevista Adonis Rosa, mientras que Darío Álvarez fue el serpentinero derrotado. El relevista José Leclerc se adjudicó el salvamento, su primero de la temporada.

Los Gigantes del Cibao anotaron cinco carreras en la quinta entrada, explotando el pitcheo visitante, cuando luego de dos outs Rob Brantly y Melvin Mercedes se embasaron por transferencias; Leury García remolcó a Brantly con imparable al prado derecho; Ramón Torres remolcó a Mercedes y García con sencillo al left; Garabez Rosa conectó doblete, remolcando a Torres; y Félix Pie impulsó a Rosa con otro tubey al rigth.

En la séptima entrada, los Toros anotaron dos carreras con sendos cuadrangulares solitarios de Jake Goebbert y Carlos Franco por la verja del jardín derecho.

Los Toros anotaron una carrera en la octava entrada, luego de un out, después de recibir dos transferencias seguidas, Eugenio Vélez y Cristhian Adames, ydespués Abrahan Almonte remolcó a Vélez con metrallazo al left.

Los mejores bateadores por los Gigantes fueron Leury García, dos triples y un sencillo; Garabez Rosa, doble y un incogible; Félix Pié un doblete; y Ramón Torres y Cam Perkins, un inalámbrico.

Por los Toros, se destacaron al madero Carlos Franco y Jake Goebber, un cuadrangular y Abrahan Almonte, dos inatrapables.

Previo el juego de anoche Alexandre Carreteiro, director general de Nestlé para la República Dominicana, realizó el lanzamiento de la primera bola.

Tags relacionados