Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

BEISBOL

Licey derrota Águilas

Anoche todos los asientos del Estadio Cibao estuvieron ocupados... la razón, tal como otras tantas veces, fue otro encuentro entre los grandes rivales del béisbol dominicano, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas.

Más de 17 mil parroquianos vieron como el pizarrón se mantuvo con un conteo apretado durante las nueve entradas que se jugaron, donde finalmente los visitantes felinos, apoyados en el ardiente bate de Marco Hernández y una salida de calidad de Alfredo Fígaro, se llevaron la mejor parte al dominar 2-1 a los aguiluchos, para afianzarse en el segundo puesto del certamen criollo.

Hernández, quien había pegado cuatro imparables la noche del viernes, continuó su tórrido bateo y se encargó de poner a los Tigres en el marcador al conectar un cuadrangular solitario en la tercera entrada, más adelante impulsó, con un sencillo, la segunda carrera de su equipo.

Fígaro (1-0), que había actuado en el actual torneo solo como relevista, anoche realizaba su primera apertura y fue el soporte principal de los azules al lanzar seis ceros, permitió solo dos hits, con un boleto y no ponchó, acreditándose su primera victoria del evento.

Con el triunfo los Tigres (21-18) siguieron en el segundo puesto.

La derrota sufrida envió a los aguiluchos (20-20) a la cuarta posición.

El relevo de Licey fue de Wander Suero (0.2), Leyson Séptimo (0.1), Maikel Cleto (1.0) y Jairo Asencio que tiró cero en el noveno anotándose el décimo tercer salvamento del torneo, su 81 de por vida poniéndose a ocho del récord histórico de la liga en poder del aguilucho Ramón Arturo Peña (88).

La derrota fue para el iniciador amarillo, Ángel Castro (2-4), al tolerar dos carreras en cinco actos, en los que le conectaron nueve hits, no otorgó transferencia y abanicó a seis.

Licey ganó la serie particular a las Águilas con su sexto triunfo en siete oportunidades.

Hernández se fue de 4-3 con jonrón, doble y sencillo, con dos impulsadas; Juan Francisco bateó de 4-3.

Por las Águilas, que solo conectaron res hits, Juan Carlos Pérez remolcó con un sencillo la única carrera amarilla.

Ambos conjuntos se miden de nuevo esta tarde, teniendo como escenario el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

LAS CARRERAS

Tercero de Tigres: Luego de dos fuera, Marco Hernández conecta cuadrangular solitario por el right-center field. 1-0 Licey.

Quinto de Licey: luego de un out, Logan Moore, Sergio Alcántara y Emilio Bonifacio conectan sendos sencillos para llenar las bases; le sigue Marco Hernández con machucón de hit que pasó la lomita del pitcher para remolcar a Alcántara. 2-0 Licey.

Octavo de Águilas: Después de dos out, Danny Santana y Rafael Ynoa negocian boletos; entra a lanzar Madrigal y lo recibe Juan Carlos Pérez con sencillo al center field que remolca una. Final 2-1 Licey.

Tags relacionados