Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTADIO QUISQUEYA JUAN MARICHAL

El tablazo de González da triunfo al Escogido

Esta es apenas la segunda victoria que logra el club en diciembre

Erik González bateó anoche un jonrón de tres carreras en el octavo inning y los Leones del Escogido vencieron 5-3 a los Toros del Este, mostrando en el momento precario las garras que en el pasado les llevó a realizar históricos regresos.

El batazo de cuatro esquinas de González ante el relevista Michael Dimock le dio a los melenudos apenas su segunda victoria en nueve encuentros que han sostenidos en lo que va de diciembre.

El equipo que dirige Luis Rojas, que tenía unas 20 horas en el sótano, retornó al quinto lugar (17-21) tras quebrar una racha negativa de tres derrotas.

Tras su amargo revés, los Toros (17-22) volvieron a la posición que habían ocupado desde el inicio del campeonato.

Las carreras Los Leones se fueron adelante 1-0 en el el cierre del tercero contra el zurdo Matt Zielinsky, que abrió el encuentro por los Toros.

Erik González comenzó el acto con un doblete por el prado derecho y se estafó la tercera instantes después.

Pedro Ciriaco se embasó por boleto y Wilkin Castillo empujó a González con sencillo al center.

El Escogido hizo una raya más en el sexto, pero se quedaron cortos, tras llenar las bases contra Zielinsky, quien fue relevado por Rafael de Paula.

González dio un largo elevado que el patrullero derecho Jordan Smith capturó en zona de foul, pero no pudo evitar que Chesny Young hiciera pisa y corre hacia el plato.

Los Toros, limitados a solo dos hits por el derecho Chris Leroux en siete entradas, se aprovecharon de su salida para irse arriba 3-2 en el octavo contra el taponero Edward Paredes, quien toleró sencillo de Eugenio Vélez, doblete remolcador de Abraham Almonte por la raya de tercera.

Christian Adames tocó para llevarlo a tercera, pero Paredes tiró mal a González, que había entrado a defender esa posición en lugar en lugar de Pedro Ciriaco.

Almonte anotó y Adames ancló en segunda. Posteriormente, también entró en carrera por elevado de sacrificio de Wynns ante Kevin McCarthy, para irse arriba 3-2.

Pero esa ventaja taurina duró poco porque a los escarlatas le salió la casta de campeón y respondieron con un rally similar. Chesny Young se embasó por una marfilada del tercera base Carlos Franco.

Jabari Blash bateó un rodado al siore pintado para doble play, pero Cristhian tras pisar segunda hizo un lance desviado a la inicial y no pudo completarlo. Jorge Polanco falló línea elevado a las manos del centerfielder Manuel Margot. Ronny Paulino ligó boleto, preparando el escenario para el tablazo de Gonzalez sobre la pared del right.

McCarthy (1-0) se anexó el triunfo luego de permitir un hit y conceder una transferencia en dos entradas. Perdió Dimock (2-1).

Tags relacionados