Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Estadio Tetelo Vargas

Las Estrellas ganan cuarto seguido

Michael Martínez anotó desde la antesala en el noveno episodio tras un pitcheo desviado del lanzador Ramón García para que las Estrellas Orientales conquistaran este viernes su cuarta victoria en forma seguida, tras disponer de los Leones del Escogido con marcador de 3-2, en partido correspondiente al Torneo de Béisbol Invernal dedicado a Alejandro Asmar Sánchez, celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta Ciudad.

Martínez había entrado en el episodio como corredor sustituto por Willy García, quien había recibido boleto de parte de Ben Rowen y llegó hasta la antesala por incogible al prado izquierdo de Gabriel Guerrero, para entrar con la del gane con el pitcheo salvaje realizado por García al pentágono.

Los verdes dominaban el partido al inicio del noveno capítulo, pero Rubén Sosa conectó sencillo remolcador ante Wirfin Obispo que empujó a Jorge Polanco desde la intermedia para igualar el partido a dos.

Sin embargo, los Paquidermos ripostaron en el noveno para anotarse la victoria, tras la rebelión que comenzó con el boleto a García, luego que Junior Lake y Jordany Valdespín fueran los dos primeros outs, el hit importante de Guerrero y el pitcheo desviado. En el torneo invernal se disputa la Copa BHD León.

Con su triunfo, los Paquidermos ahora tienen foja de 20-19 y empatan Con las Aguilas Cibaeñas en el tercer puesto del standing, a medio partido del Licey que ocupa el segundo lugar y dos choques detrás de los Gigantes que encabezan el torneo. Estos fueron blanqueados este viernes por los azules 13-0.

La racha de cuatro triunfos de las Estrellas iguala su más prolongada en el actual campeonato, pues al inicio del mismo salieron airosas en sus primeros cuatro enfrentamientos.

Tras ganar con marcador de 3-2, ahora colocan su record en 9-7 en choques decididos por una carrera. En el Estadio Tetelo Vargas su foja es de 12-8.

Ocho lanzadores de los Paquidermos se encargaron de domesticar los bates rojos, dejándolo en dos carreras y cinco hits para que el equipo lograra su cuarto triunfo en forma seguida, todos contra los dos conjuntos de la Capital, Licey y Escogido.

Edward Valdez, el abridor de los Orientales lanzó 1.1 de entradas permitiendo la primera vuelta y luego subieron al box Phillips Valdez, Juan Paniagua, Malcom Culver, Marlon Arias, Esmerling Vásquez, Luis García y Wirfin Obispo.

Obispo (3-1), el octavo lanzador oriental fue el ganador, mientras Rowen (0-1) fue el perdedor.

Las anotaciones

Los Leones fueron los primeros en anotar, tras marcar una en el segundo episodio mediante sencillo de Ben Paulsen al prado izquierdo, luego de este batazo el dirigente Rodny Linares trajo al montículo a Phillips Valdez en lugar de Edward Valdez, Phillips realizó un pitcheo salvaje que envió a Paulsen a la intermedia, Wilkin Castillo y Eury Pérez caminaron y Rubén Sosa conectó imparable al central para remolcar la primera.

Las Estrellas ripostaron y empataron el partido en el tercero producto de doblete de Anthony Bemboom por todo el jardín derecho se movió a la antesala por imparable de Gustavo Núñez, Aneury Tavarez fue golpeado y Orlando Calixte conectó un rodado por el campocorto, cuyo defensor hizo un primer out pero el disparó a la inicial llegó tarde en el intento de completar la doble matanza anotando Bemboom.

Los Paquidermos se fueron delante en el partido con una vuelta más en el cuarto acto, Junior lake inició conectando triple entre los jardines central e izquierdo ante Carlos Pimentel, quien fue reemplazado luego de caminar a Willy García y Lake anotó por batazo al cuadro de Gabriel Guerrero.

El Escogido igualó las acciones a dos carreras en el noveno, Jorge Polanco recibió boleto de parte de Wirfin Obispo, el cerrador de las Estrellas, Eury Pérez se sacrificó y Ruben Sosa disparó sencillo al jardín central empujando la del empate.

Los más sobresalientes a la ofensiva por los Paquidermos Estrellas fueron Bembón de 3-2, incluido un doble; Lake de 4-1, su batazo fue un triple; Gabriel Guerrero de 4-1 y remolcó una vuelta. Por el Escogido, Sosa se fue de 3-2.

Las Estrellas reciben este sábado a los Gigantes del Cibao en partido que iniciará a las 7:30 de la noche en el Estadio Tetelo Vargas.

Tags relacionados