Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

CONSISTENCIA

Campaña de triple-doble Westbrook beneficia Thunder

Está registrando triples-dobles a un ritmo histórico

Fue un juego de enero la temporada pasada, y el Oklahoma City Thunder lideraba al Miami Heat por 23 puntos a mitad del cuarto cuarto. Russell Westbrook, situado en el lugar donde muchas superestrellas estarían cerca del final de la explosión, estaba sentado en el banquillo.

Hubo un problema: Westbrook estaba a tres rebotes debajo de un triple doble.

Para sorpresa de muchos observadores, Westbrook apareció y se acercó para comprobar de nuevo. Rápidamente agarró sus tres rebotes, y con el Thunder arriba por 22, pidieron un tiempo y Westbrook se sentó de nuevo, con un duodécimo triple-doble de su carrera en la mano.

Era obvio lo que había sucedido, y no era la primera vez que Westbrook aparentemente había trabajado para la trinidad estadística. Un año antes, estaba en ruta a un triple-doble, pero fue al banquillo faltando dos minutos en el juego, a un rebote del triple-doble.

“¿Propina?”, dijo. “¿Propina?”.

Desde el banquillo, estaba haciendo cabildeo con el anotador oficial para un rebote ofensivo, y después de revisar una repetición durante un tiempo muerto, el anotador se obligó, dándole el triple-doble antes de que sonara la bocina. Westbrook negó que hiciera campaña para eso después del juego.

Esta temporada, Westbrook está registrando triples-dobles a un ritmo histórico, logrando 11 de esas proezas en 22 juegos, manteniendo una racha actual de seis, y promediando 31 puntos, 10.9 rebotes y 11.3 asistencias por partido.

No está necesitando nada de cabildeo de última hora.

Como suele ser el caso cuando algo divertido o genial comienza a suceder, los escépticos emergen, listos para criticar en el desfile histórico. Para algunos, ya sea por comparaciones o descontando la validez de los números, el escaparate casi nocturno de Westbrook inspira más preguntas que admiración.

¿Rellenando asistencias? ¿Buscando rebotes? ¿Cazando asistencias?

Westbrook se preocupa por ganar en primer lugar, pero no hay duda de que presta atención a los triple-dobles. ¿Por qué no lo haría? Es un logro impresionante, para estar orgulloso. Ricky Davis y Andray Blatche se avergonzaron a sí mismos tratando de marcar uno. Westbrook los acumula a voluntad, acumulando las estadísticas casi como si no pudiera evitarlo.

Cuando lo hace, el Thunder gana. En los 48 triples de la carrera de Westbrook, el Thunder tiene marca de 42-6. En sus 11 esta temporada, tiene 9-2. Las dos derrotas fueron una derrota de dos puntos ante el Orlando Magic en un canasto al sonido de la bocina y una derrota en tiempo extra ante los Indiana Pacers.

También hay esto: Vía Nylon Calculus, hay evidencia que sugiere que la mejor ofensiva del Trueno proviene de un rebote defensivo de Westbrook.

Cuando Westbrook recupera un rebote, el ritmo del Thunder aumenta, y el equipo dispara un porcentaje de campo efectivo más alto (55.3 por ciento) que cuando no toma el rebote (50.3).

Una de las dificultades primarias del Thuner esta temporada es en la media cancha, pero siguen siendo letales en la transición. El mejor camino del Thunder para la transición es colocar el balón en las manos de Westbrook lo más rápido posible.

Tags relacionados