Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

INVIERNO

A los Yankees les quedaría poco trabajo por hacer

Avatar del Listín Diario
Bryan HochNational Harbor, Maryland

El gerente general Brian Cashman se retiró de las Reuniones Invernales convencido de que “lo más probable” es que los Yankees ya hayan hecho sus transacciones más importantes de la temporada muerta.

Sólo la formalidad de los exámenes médicos se interpone entre los Yankees y su principal objetivo este invierno, el cerrador cubano Aroldis Chapman. El zurdo de meteórica recta y Nueva York acordaron la noche del miércoles un contrato por cinco años y US$86 millones que lo llevaría de vuelta al Bronx.

Los Yankees también cerraron un pacto por un año y US$13 millones con el toleteroMatt Holliday durante las Reuniones Invernales.

“Todo el mundo quiere hacer siempre las cosas bien”, dijo Cashman. “Eso es lo que hemos tratado de hacer de manera consistente. Y si logramos hacerlo durante un tiempo suficiente, vamos a estar bien”.

Cashman llegó a las Reuniones Invernales diciendo que los Yankees necesitaban un bateador veterano después de la partida de Brian McCann--quien fue cambiado a los Astros--y al menos dos relevistas. La prioridad era reencontrarse con Chapman, pues el cubano ya había demostrado que podía tener éxito en Nueva York. Además, firmarlo nos les iba a costar una selección del draft.

Los Yankees también estaban interesados en sumar un abridor, pero Cashman se dio cuenta durante las Reuniones Invernales de que debido a la poca oferta en el mercado, los precios de éstos eran exorbitantes. Debido a ello, los Yankees se están preparando para llegar a los Entrenamientos Primaverales con Masahiro Tanaka, el dominicano Michael Pineda y CC Sabathia como las únicas piezas seguras de su rotación.

Tags relacionados