Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

SEGUNDO LUGAR

Aguilas mejoran bajo la dirección de Acta

Desde que Manny bajo al terreno el equipo cuenta con foja de 10-7

Bajar al dugout y ponerse el uniforme color amarillo para volver a dirigir un equipo de béisbol ha resultado beneficioso en lo inmediato para el capataz de las Águilas Cibaeñas, Manny Acta, quien se ha compenetrado a fondo con el diferente personal que compone a los 20 veces campeones nacionales y su llegada ha sido asimilada por la gran fanaticada mamey.

El segundo dirigente de las Águilas en esta temporada tomó el conjunto en la quinta posición cuando poseía récord de 10-12, desde entonces, Acta ha conducido a los anfitriones del Estadio Cibao a un registro de 10-7, incluyendo cinco triunfos en los últimos seis partidos, por lo cual han escalado tres puestos (20-19) y se han posicionado en el segundo lugar del torneo de béisbol dominicano.

Varios factores En los pasados siete días las Águilas lideraron el circuito en bateo con un promedio colectivo de .309, con 20 extrabases.

El infielder Ronny Rodríguez con su promedio al bate de .342 es el líder de la liga y por ello ha estado presente en la alineación de cada día. Su producción con el madero ha hecho que el dirigente lo utilice fuera de posición, inclusive como inicialista, con tal de tenerlo en el listado abridor.

También Juan Carlos Pérez ha mantenido su producción ofensiva y es un fuerte candidato al jugador más valioso del torneo. Pérez es líder en remolcadas de la justa con 20 y en los pasados siete juegos bateó para .385 con cinco remolques. La integración hace dos semanas de jugadores como el campocortista panameño, Johan Camargo, y el inicialista cubano Jose Ruíz, han respaldado la defensa del equipo, un factor que los afectó constantemente durante las primeras seis semanas del evento.

Camargo no solo ha respondido con su guante a las expectativas que se crearon en torno a la mejoría de la debilidad que se presentaba en la posición del campocorto, sino, que el nativo del itsmo ha brindado un bateo inesperado, pues en los ultimos siete juegos bateó para .360 con dos triples y pegó uno de dos cuadrangulares que lleva hasta hoy, además combinó un porcentage de embasarse de .385 y un slugging de .680 para 1065 de OPS.

De su lado, Ruiz ha jugado una defensa excelente cuando es utilizado en primera base en las entradas altas.

Un aspecto positivo en las Águilas ha sido el aporte del ambidiestro bateador Zoilo Almonte, quien ya dejó atrás un lento inicio y ha comenzado a enseñar en el medio de la alineación lo que es capaz de hacer, producir carreras, siendo parte importante de las últimas tres victorias del equipo, pegando su primer cuadrangular, además de par de dobletes y ya se metió al segundo puesto entre los mejores empujadores del circuito con 16 producidas.

Otro importante aguilucho que se ha repuesto es el jugador del cuadro Rafael Ynoa, quie ha enseñado su buena defensa en la antesala y su bate ya comenzó a sonar, pegando de hit en cinco de los pasados seis partidos.

El veterano Héctor Luna tuvo un auspicioso debut al pegar un par de imparables y remolcó una carrera, en dos partidos jugados ha alcanzado cuatro bases y su presencia ha dinamizado la alineación.

Buen pitcheo En cuanto al pitcheo del conjunto amarillo, el cubano Roénis Elías (2-1) ha sido una carta de triunfo. Su actuación en la lomita en las pasadas cinco aperturas ha combinado 26. 2 entradas permitiendo solo cuatro carreras para una efectividad de 1.35.

El cerrador Josh Judy continua siendo efectivo y cuenta con 11 rescates.

Tags relacionados