Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Estadio Cibao

Águilas siguen su ruta hacia la clasificación

Las Águilas Cibaeñas disfrutan actualmente de su mejor momento en la actual temporada del béisbol profesional dominicano... y todo marcha según lo acordado por los predios del Estadio Cibao donde los aguiluchos anoche subieron al segundo lugar tras conseguir un triunfo 5-3 sobre los Leones del Escogido, equipo que enviaron al sótano en evento.

En el importante cotejo celebrado ante una buena asistencia el turno decisivo le tocó a Danny Santana que rompió un empate a tres carreras en la séptima entrada al conectar un elevado de sacrifico al prado central, siendo el batazao que le dio a los aguiluchos su quinto triunfo en los pasados seis partidos y segundo sucesivo frente a los rojos, contra quienes empataron la serie particular 4-4.

Las Águilas pusieron su foja en 20-19 y se empataron con los Tigres del Licey (19-18) en segundo lugar a dos juegos y medio del primero. Por su lado los Leones desmejoraron a (16-20) en la última posición empatados con los Toros del Este (17-21).

Como locales los amarillos mejoraron a 13-6. El partido lo inició por las Águilas el cubano Roénis Elías que lanzó seis entradas efectivas de una sola carrera, dejó el marcador arriba 3-1, pero salió sin decisión pues los melenudos empataron más adelante al atacar con dos vueltas a Ulíses Joaquín.

La victoria se la acreditó Nefi Ogando (1-0) con labor de 1.2 ceros qure prepararon el escenario para que Josh Judy lanzara en blanco el noveno para apuntarse su undécimo rescate del año.

La derrota recayó en el relevista rojo, Enny Romero (0-1) que toleró dos anotacioens en un tercio de entrada. El abridor escarlata, Nick Additon, salió sin decisión con labor de 4.2 actos de tres carreras.

Las Águilas abieron el pizarrón al anotar una en el tercero con dobles sucesivos de Rafael Ynoa y Johan Camargo. En la siguiente oportunidad al bate cruzaron el plato dos veces cuando Zoilo Almonte empujó a dos compañeros con un doble por el prado izquierdo, poniendo el conteo 3-0 a favor de los amarillos.

Sin embargo, los Leones respondieron con una en el sexto mediante un sencillo productor de Chesny Young y empataron en el séptimo con dobles consecutivos de Eury Pérez Wilkin Castillo y un sencillo de Ruben Sosa que remolcó la de empatar.

Pero los locales tomaron el control del marcador nueva vez cuando Santana encontró a Camargo en tercera después de este conectar triple y lo empujó con un elevado al prado central, luego las Águilas anotaron otra rayita más mediante un wild pitch de Romero.

Por los aguiluchos, Almonte impulsó dos carreras; Ronny Rodríguez dio dos de una base; Ynoa y Camargo pegaron dos hits cada uno.

Por el Escogido, Sosa bateó de 4-3 con una empujada y Young pegó dos sencillos.

Las Águilas tienen hoy el dia libre, por su lado los Leones visitan a las Estrellas en San Pedro de Macorís.

Tags relacionados