Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Estadio Tetelo Vargas

Estrellas completan barrida sobre Licey

Las Estrellas Orientales vencieron por tercera ocasión seguida a los Tigres, esta vez 5 carreras por 1 en partido reasignado del torneo otoño invernal Copa BHD León celebrado este jueves en el estadio Tetelo Vargas de aquí.

Los Orientales contaron una vez más de una espléndida labor de su abridor, en esta ocasión Iván Piñeyro, quien se vio beneficiado de una oportuna ofensiva para ganar su primer partido.

Tras la victoria, las Estrellas se mantienen en la cuarta posición, con marca de 19-19, dos juegos por encima de los Leones, que figuran en el quinto peldaño con récord de 16-20.

Piñeyro (1-2) completó una faena de seis entradas de cuatro imparables, una carrera, par de boletos y cinco ponches camino a su primera victoria del torneo.

El revés fue para César Valdez (1-5), quien tiró cuatro innings de seis indiscutibles, tres vueltas y dos ponches.

El relevista Edgar García ponchó cuatro en dos entradas para apoyar el trabajo de Piñeyro, mientras que José Valverde retiró a los bateadores que enfrentó en el noveno.

En las tres victorias de las Estrellas, el pitcheo abridor limitó la ofensiva azul en una carrera limpia en 18 entradas lanzadas, camino a la barrida.

Los Orientales ganaron por tercera ocasión seguida y mejoraron en 11-8 en partidos jugados como dueños de casa y además pasaron a dominar 5-2 la serie particular ante el Licey, asegurando en empate.

Los Tigres (19-17), hilvanan una racha de tres derrotas consecutivas y juegan para récord de 9-7 en partidos disputados en la ruta.

La ofensiva de las Estrellas, que pegaron 10 imparables, fue encabezada por Orlando Calixte, con dos dobles y una remolcada en tres turnos; Gabriel Guerrero, de 4-2, una remolcada; Aneury Tavárez, jonrón y sencillo en tres turnos, con par de boletos y dos anotadas; Junior Lake, de 2-1 con dos boletos intencionales, y Jordany Valdespín, de 3-1 con una transferencia.

Por los Tigres, Anderson Hernández, de 4-2; Jorge Bonifacio, de 3-1 con un boleto; Mel Rojas, de 4-1, y Sergio Alcántara, de 3-1.

LAS CARRERAS “Los Felinos” anotaron una vuelta en el primer episodio. Emilio Bonifacio abrió con hit y fue puesto out en intento de llegar a tercera tras sencillo al central de Anderson Hernández, quien llegó a segunda tras el disparo del jardinero central Junior Lake. Anderson anotó tras error en fildeo y en tiro del tercera base Orlando Calixte en batazo de Diory Hernández.

“Los Paquidermos” igualaron las acciones en el cierre del primero con un cuadrangular por el prado derecho de Aneury Tavarez ante el abridor Valdez.

En el cuarto, los Orientales atacaron de nuevo con dos más.

Junior Lake disparó sencillo, se instaló en tercera con imparable al derecho de Jordany Valdezpín. Lake anotó con sencillo de Gabriel Guerrero y Valdezpín, desde tercera, con rodado a primera de Gustavo Núñez.

La cuarta carrera de “Los Verdes” fue a la cuenta de Francisco Rosario en el séptimo. Aneury Tavarez negoció boleto y en jugada de bateo y corrido, anotó con doble al central de Orlando Calixte.

En el octavo, “Los Paquidermos” le fabricaron una vuelta a Warner Madrigal, quien permitió imparable de Gustavo Núñez y después de dos outs, Aneury Tavarez disparó sencillo al campocorto Sergio Alcántara en terreno del segunda base y comete error en tiro que el tercera base no pudo atrapar, la bola se internó en terreno muerto, anotando Núñez por regla del terreno.

Tags relacionados